«Chimi» suelto en el Valle de Uco

0
1315
La figura de la cancha: Ignacio Chimeno.

El Club del Personal del Banco Mendoza «2» viajó hasta el Valle de Uco y se trajo un triunfo vital de cara a la clasificación final para los play offs. Derrotó por 92-60 a Tupungato. Ignacio Chimeno fue la gran figura con 29 puntos.

En los análisis previos era un partido accesible para el equipo bancario. Sin embargo, los partidos se juegan. Se estudian. Y se disfrutan. Porque más allá, que Tupungato, aún no canta victoria en el certamen, su evolución en el juego colectivo es constante. Por esta razón, el primer cuarto fue palo a palo (12-18).  En el local, el goleo pasó por Maslup y Mazzeo. En la visita, los hermanos Sin llevaron la ofensiva con 5 puntos cada uno.

En el segundo cuarto, apareció Banco Mendoza en todo su esplendor. Con 6 puntos de Chimeno y 7 del «Pollo» Correa, metió un parcial de 13 a 0 y se alejó del marcador (26-49).

Ignacio Chimeno fue el goleador de la noche con 29 puntos / Salto Inicial (archivo).

En el tercer parcial, Chimeno comenzó a mostrar su jerarquía. Lastimó en el uno contra uno y convirtió dos triples (10 puntos de sus 29). Tupungato sólo pudo convertir 8 puntos a través de Fuentes, Maslup y Mazzeo (36-74),

El último cuarto, sirvió para que ambos entrenadores movieran el banco de relevos y le dieran minutos de juego a sus jugadores. Ganó el Bancario y se afila de la mejor manera para los cruces de play offs.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO (60): Ezequiel Bastías 3; Mauricio Fuentes 8; Nicolás Maslup 18; Agustín Mazzeo 18; Agustín Baigorría 2 (FI); B. Estevez 0;  Bustamante 0; López 0; Gastón Mallea . DT: Damián Núñez.

CLUB DEL PERSONAL DEL BANCO MENDOZA «NIVEL 2» (92): Pedro Sin 5; Alvaro Sin 9; Rodrigo Correa 10; Nicolás Villegas 11; Ignacio Chimeno 29 (FI); Tomás Bajuk 8; Lautaro Kalnisky 14; Sebastián Ledda 4; Sebastián Pérez 2. DT: Leonardo Fernández.

Estadio: Polideportivo Tupungato
Árbitros: Sebastián García – Jorge Flores
Parciales: 12-18; 26-49 y 36-74.
Tiros libres: Tupungato 6/13 – Banco Mendoza 15/25.
5 faltas: Baigorria (Tupungato).
La Figura: Ignacio Chimeno (Banco Mendoza)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre