Aseguró el podio

0
2002

Municipalidad de Junín venció como local al Club Mendoza de Regatas por 80 a 71 y con este resultado finalizó tercero en la Fase Regular. Ahora deberá medirse frente a Andes Talleres por los cuartos de final.

Batalla de principio a fin. Si bien el Verde dominó en gran parte del partido, nunca lo pudo sentenciar y la visita, sabiendo que necesitaba el triunfo y esperar la derrota de Capital, se jugaba la vida en cada posesión y le generó muchos problemas al local.

Así fue que, más allá de la diferencia que marcaba Junín con Guevara, Regatas no se quedaba atrás y gracias al goleo de Beltrán, los dirigidos por Esteban Bisole igualaban el score en la último pelota del primer tiempo (35-35).

La paridad no cesó tras el descanso largo. Junín volvía a tomar la delantera pero el Lago respondía. Los locales sacarían una luz de ventaja sobre el final del tercer cuarto gracias a un triple de Sánchez Sopeña y un doble de Moreno (58-51).

Esos siete puntos de ventaja, le dieron tranquilidad al elenco de Martínez que supo mantenerla en gran parte del epílogo. Sin embargo Regatas no se entregó y gracias a dos triples de Beltrán, se ponía a tres, faltando 2´45´´ (74-71).

La visita se ilusionó con dar vuelta la historia, pero de ahí en adelante no supo contrarrestar la defensa local y no convirtió más puntos. Junín con varias alternativas en ataque, logró sentenciar la historia en el final para empezar a pensar en Andes Talleres.

El próximo domingo en el Posta Del Retamo, Verdes y Azulgranas se medirán en el primer punto de la serie, que será al mejor de 3 encuentros.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (80): Joaquín Moreno 20, Nicolás Seaone 12, Agustín Caffaratto 7, Marcos Sánchez Sopeña 14, Gastón Guevara 22 (FI); Lorenzo Alaniz 0, Facundo Trejo 3, Santiago Quinteros 0, Cristian Velázquez 2. DT: Alberto Martínez.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (71): Farid Carra 6, Víctor Cortez 7, Jeremías Bustos 14, Emanuel Beltrán 27, Rodrigo González 13 (FI); Sergio Rosales 4. DT: Esteban Bisole.

Estadio: Posta Del Retamo

Árbitros: Ramón Funes y Mario Fernández

Parciales: 23-15; 35-35 y 58-51

Tiros libres: Junín 10/15, Regatas 4/11

Cinco faltas: Bustos

La figura: Joaquín Moreno (Junín)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre