Poco y nada, poco y mucho

0
671
Honor y Patria se impuso en un duelo con polémicas arbitrales. / Archivo.

En un juego cerrado, alternando buenos y malos pasajes por parte de ambos contrincantes y con una dupla arbitral con decisiones polémicas, Honor y Patria se quedó con los dos puntos ante General San Martín por 74 a 72.

Desde el salto inicial no hubo mucha ventaja en el marcador. Con dominio alternativo en el lumínico, la recta final del partido encontró más fino al local que se quedó con la victoria gracias al acierto de Agustín Herrada en las bolas decisivas del pleito.

El partido tuvo por momentos varias situaciones donde la dupla arbitral cometió varios errores en sus fallos y la gente visitante se lo hizo saber y sentir.

Arrancó mejor el local con el goleo de Vargas y Staerkle. En las ofensivas iniciales que dispuso General San Martín les costó sumar. Sin embargo, con el correr de los minutos, la mano caliente de De Casas y Prieto, permitió que el cinco de Alvaro se adueñara de los números y sacara una leve diferencia a su favor.

Honor y Patria mejoró con la buena labor en el poste bajo de Nicolás Scalise y achicó el margen para ponerse nuevamente a tiro. General San Martín, aunque evidenció pasajes de imprecisiones y no convirtió, logró llegar dos arriba en el cierre del primer parcial.

En el inicio del segundo cuarto, el score reflejó en dos oportunidades igualdad. General San Martín se hacía fuerte en defensa pero presentaba en ofensiva no estaba fino. Por el lado del local, con un panorama similar.

General San Martín sufrió la baja obligada de Nicolás Prieto por lesión en el abductor y la zona interna quedó resentida para los azules.

El quinteto conducido por Cristian Vargas sacó provecho de la situación y con Scalise en el poste bajo sumó para volver a estar arriba. La ventaja local duró hasta que Leonardo Montivero logró acertar y cumplir una buena labor en defensa.Desde la línea, Spoliansky sumó 1/2 al igual que Riba para Honor y Patria y dejar el score igualado en 38 puntos.

Tras el descanso largo, el juego se mostró muy desordenado, con muchos errores por parte de todos los protagonistas: los jugadores de ambas escuadras que no sumaban y los jueces que tomaban decisiones polémicas en sus fallos, perjudicando en la mayoría de los casos, a General San Martín.

Tras la ventaja que logró establecer Honor y Patria, 45-40, llegó el tiempo muerto solicitado por Alvaro. El minuto sirvió para reacomodar las piezas en el rectángulo de juego, y sobre todo, las ideas. General San Martín volvió más seguro y efectivo, luego de la pausa, para meterse nuevamente en la discusión.

En la recta final, Antonio Vargas cambió dos ofensivas consecutivas por puntos y el local que metió ventaja de cuatro, 52-48.

Los diez minutos finales comenzaron a puro triple. El bombazo de Montivero sumó para los de Alvaro y por la misma vía hizo lo propio Peña para los de Vargas. General San Martín volvía a fallar en los momentos calientes del juego y los silbatos polémicos sonaban con más frecuencia en contra de los de calle Perú. Antonio Vargas elevó la ventaja local tras el acierto de media distancia. Pero, Spoliansky con el doble más adicional en su casillero personal, marcó la remontada visitante. Orzechowsky y De Casas se sumaron a la causa hasta igualar en 65.

El local logró sostener regularidad y con el goleo de Agustín Herrada, continuó comandando las acciones. General San Martín se acercó nuevamente tras el triple de Orzechowsky y De Casas lo tuvo para igualar y estirar la definición. Pero el intento del zurdo, no tuvo los resultados esperados para la visita.

SÍNTESIS

HONOR Y PATRIA / LAS HERAS (74): Nicolás Scalise 10; Francisco Staerkle 13; Antonio Vargas 15; Facundo Herrada 9; Facundo Donaire 7 (FI); Federico Riba 6; Pedro Pavón 0; Juan Peña 3; Agustín Herrada 11. DT: Cristian Vargas.

CLUB DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (72): Juan De Casas 13; Maximiliano Arena 0; Mauricio Cornejo 3; Nicolás Orzechowsky 10; Nicolás Prieto 10 (FI); Leonardo Montivero 12; Ignacio Díaz 12; Marcos Spoliansky 12. DT: Rodrigo Alvaro

Estadio: Vicente Polimeni
Jueces: Aldo Ochoa y Jorge Flores
Parciales: 20-22, 38-38 y 52-48
Tiros libres: Honory y Patria 15/30 – Gral. San Martín 16/27
Cinco faltas: I. Díaz (GSM)
La Figura: Agustín Herrada (HyP)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre