Rápido y furioso II

0
664
Triunfazo de Banco fuera de casa.

Banco Nivel II se impuso como visitante a Petroleros YPF por un contundente 82 a 57 en un juego que lo cerró en el primer cuarto.

El cinco de Leonardo Fernández fue tan rápido como efectivo para definir su compromiso ante los blanquiazules. Los números que entregó el primer segmento fue determinante de cara al resto de los 40′. A escasos segundos de que la bola estuvo en juego, los aurinegros tomaban las riendas del juego y entre Tomás Bajuk y Rodrigo Correa le comenzaban a dar forma a una diferencia inalcanzable para Petroleros.

Por el lado del local, no eran suficientes las ofensivas comandadas por Alan Jofré ya que el equipo no lograba sumar. Los dos primeros puntos para el quinteto local llegaron cuando el rival contaba con 10 puntos en su haber.

Con dos dobles más un triple, el experimentado Carlos Abrego fue el único jugador local que convirtió en los primeros 10 cuando Banco Mendoza Nivel II ya contaba con 25 puntos en su haber.

En el segundo parcial, el ingreso de Escribano intentó reforzar la defensa local y tener mayor presencia en la zona pintada rival. Pero, Banco exhibía una media distancia de lujo con Bajuk y Correa que le servía para mantener el amplio margen. Aunque Petroleros mejoró en su efectividad con un goleo repartido no se hizo muy visible ante la contundencia visitante.

Tras el descanso largo, el DT Sosa dispuso un dibujo táctico diferente intentando revertir la historia. Con un equipo más rápido y ágil, Petroleros comenzó el segundo tiempo.

Iguacel le brindó mayor velocidad en los metros finales. Nicolás Antón marcó presencia en la zona pintada rival y la rapidez de piernas de Renzo Pezzutti comenzó a marcar una cierta mejoría local. Por el lado visitante, cuando Petroleros se acomodaba y elevaba su rendimiento, siempre aparecía una rápida respuesta a través de Tomás Bajuk, que fue uno de los principales protagonistas del tercer capítulo.

Lo que había sido un anticipo, se convirtió en realidad en el cuarto decisivo. Renzo Pezzutti fue lo más destacado de los 10′ finales. Con 10 puntos en su haber, el alero local tuvo un muy buen trabajo en ofensiva y en defensa también participó activamente.

Con todo ya definido, Banco Mendoza Nivel II controló las acciones con la aparición de los tiradores que cada vez que pudieron no dudaron y facturaron desde los 6,75. Bajuk, el ingresado Matías Santín y Chimeno anotaron una bomba cada uno para redondear una diferencia que quedó sentenciada en el primer parcial.

SÍNTESIS:

PETROLEROS YPF (57): Enzo Assuma 0, Agustín Horen 0, Mariano Ortiz 0, Alan Jofré 9, Carlos Abrego 12 (FI); Renzo Pezzutti 21, Nicolás Antón 10, Rodrigo Escribano 2, Rodrigo Iguacel 3. DT: Facundo Sosa.

BANCO MENDOZA NIVEL II (82): Lucas Rivera 6, Tomás Bajuk 32, Rodrigo Correa 20, Exequiel Cisterna 3, Ignacio Chimeno 15 (FI); Nicolás Villegas 2, Matías Santín 4, Marcos Ricciardi 0. DT: Leonardo Fernández

Estadio: Petroleros/YPF

Jueces: Aldo Ochoa y Luis Pérez

Parciales: 7-25, 23-48 y 41-68

Tiros libres: Petroleros 6/17; Banco Mendoza12/17

Cinco faltas: No hubo

La figura: Tomás Bajuk 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre