El Tomba lo “luchó y ganó

0
691
Foto: Archivo (Salto Inicial).
El equipo de Mauricio Nuñez y un triunfo trabajado.

Con Luciano «Lucho» Peña como figura, Godoy Cruz derrotó a Argentino de San Rafael en suplementario por 61 a 58.

El comienzo del partido no fue el mejor, ambos equipos tardaron cuatro minutos en poder convertir un punto. La defensa en zona fue eficaz para la vista ya que el Tomba sólo pudo anotar un triple, diferente fue lo de Argentino que con tiros a media distancia logró llevar el primer parcial.

El segundo cuarto del local fue para el olvido, ya que anotó solamente dos tantos. La visita sacó ventaja con dichos errores y cerró esa primera mitad arriba por doce (11-23).

En el tercer período apareció el aporte de Addamo que terminó como goleador en ese cuarto y dirigió a su equipo en defensa, pero la visita con los puntos en contragolpe de Arriaga mantenía la ventaja.

El esfuerzo del local se plasmó a falta de cuatro minutos cuando logró pasar el frente 41-40, a partir de ese momento se alternaron el liderazgo ambos equipos. En el local Peña y Anzorena fueron decisivos, la visita tuvo a Romero y González cargando con las ofensivas “sanrafaelinas”. A falta de 19´´ Peña tuvo en sus manos la victoria con los tiros libres pero sólo convirtió uno y eso decretó el suplementario.

En el tiempo extra los locales tuvieron mejor resto para cerrar bien el partido con el triple de Peña y los dobles de Pizzolon. Los libres de la visita le metieron presión al tomba que a pesar del sufrimiento se llevaron una gran victoria.

SÍNTESIS:


CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (61):
Luciano Peña 12; Lautaro Addamo 15; Fermín Alvarez 0; Abel Anzorena 16, Agustín Pizzolon 8 (FI); Pablo Labay 8, Matías Villena 2. DT: Mauricio Núñez.

DEPORTIVO ARGENTINO DE SAN RAFAEL (58): Daniel Giménez 9; Tirso Arriaga 11; Martin Salas 14; Jonathan Romero 11; Sebastián González 9 (FI); Rodolfo Durbero 5. DT: Jorge Altamiranda.

Estadio: Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba

Árbitros: Pablo Leyton y Ramón Funes

Parciales: 9-12, 11-23, 28-31 y 50-50

Tiros libres: Godoy Cruz 7/10 – Argentino 5/18

Cinco faltas: Salas

La figura: Luciano Peña

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre