Un “Santo” imparable

0
684
Foto: Archivo (Salto Inicial).
Maranesi atacando en la zona pintada. Abierto Silva, la figura de la noche.

Unión Deportiva San José le ganó a Municipalidad de Junín por 89 a 71 y sigue liderando la Súper Liga con Anzorena.  La figura fue Gonzalo Silva con 16 puntos.

El arranque del partido tuvo a dos equipos apostando al juego interno, el local con Silva que cuando no pudo en la zona pintada aportó sus puntos con los tiros de 6,75. Por el otro lado la buena combinación de Moreno y Guevara le dio al Verde la posibilidad de igualar las acciones al término de los primeros diez minutos.

Antes de irse al descanso el conjunto de Moyano mostraría todos su potencial ofensivo con Maranesi y el buen ingreso de la joya Arruta. La visita fue cayendo en su juego y dio como resultado que anotara solo diez puntos en ese cuarto. El “Santo” se fue cómodo al entretiempo con una diferencia de diecisiete puntos.  

En el tercer cuarto San Jose no pasó sobre saltos y mantuvo su diferencia basando su juego en cortinas que generaban el cambio de marca para luego llevar la pelota al poste bajo. A pesar de las incursiones y ráfagas de Guevara, el Verde no pudo achicar la brecha que se estiró a veintidós.

Los primeros minutos del último período fueron importantes, Guevara arrancó con dos triples que acercaron a Junín pero rápidamente y para calmar las cosas, Silva contestó con su triple y devolvió la tranquilidad al banco local que con la experiencia de Rubia y los triples de Lincheta terminó de sentenciar el juego y dejar al “Santo” liderando el torneo.

SÍNTESIS:


UNION DEPORTIVA SAN JOSÉ (89):
Facundo Rubia 15; Leandro Lincheta 16; Juan Ignacio Kalinsky 9; Diego Maranesi 19, Gonzalo Silva 16 (FI); Ignacio Cangelosi 12; Agustín Arruta 2; Lucas Muller 0, Agustín Maresca 0. DT: Pablo Moyano.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (71): Joaquín Moreno 13; Nicolás Seoane 4; Agustín Caffaratto 7; Marcos Sánchez Sopeña 5, Gastón Guevara 33 (FI); Lorenzo Alaniz 0; Santiago Quinteros 5; Facundo Trejo 0; Nahuel Abrego 0, Cristian Velázquez 4. DT: Alberto Martínez.

Estadio: Club Leonardo Murialdo
Árbitros: Mario Aluz y Pablo Leyton
Parciales: 15-15, 42-25 y 67-45
Tiros libres: San Jose 20/30 – Junín 19/29
Cinco faltas: Santiago Quinteros
La figura: Gonzalo Silva 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre