Se recuperó ante el Apache

0
707
Fotos: Andrés Arequipa
Nico Aguilera con la naranja. El Colo, con 23 puntos, fue el goleador

Luego del traspié que sufrió ante San José. Anzorena venció en el Roberto Gutiérrez a Atenas por 79-71 y vuelve a compartir la punta con el Santo. Nicolás Aguilera, con 23 puntos, la figura del partido.

El inicio del partido fue el soñado por el dueño de casa. Porque desde el pick and roll central lastimó seriamente la defensa de la visita. Por esta vía el Rojo anotó 24 puntos, donde se destacó el goleo de Ignacio Garitaonandia y Nicolás Aguilera. Por el lado de Atenas dependió de situaciones aisladas de uno contra uno para poder convertir ya que la defensa de ajuste propuesta por el local fue un problema durante todo el cuarto para los dirigidos por Martín Ramos (24-13).

En el segundo cuarto, el trámite del juego fue similar al inicio. Bonini con 10 puntos fue el abanderado de comandar el ataque de Anzorena, que seguía apostando a la jugada que le dio réditos desde el minuto cero. Mientras tanto Atenas siguió buscándole la vuelta al partido y seguía dependiendo de las individualidades para poder acercarse en el resultado.

A la vuelta del descanso, Atenas entró en partido y achico la diferencia en el lumínico y acortó solamente a un digito. Esto fue posible gracias a una defensa intensa que propuso Martín Ramos, ya que le cortó la fluidez al ataque del local. Desde la ofensiva, Agustín Blanco apareció para anotar 10 puntos y abrirle el aro a sus compañeros.

En el último periodo, Atenas intentó por todas las vías seguir acortando distancias. Pero falló en momentos cruciales a la hora de decidir el ataque. Esto hizo que Anzorena aprovechara el error y lo plasmara en el electrónico gracias a la buena puntería desde la línea de libres. El Rojo ganó y sigue prendido junto a San José en el primer puesto de una Superliga apasionante.

SÍNTESIS

ASOCIACION DEPORTIVA ANZORENA (79): Nicolás Aguilera 23, Ignacio Garitaonandia, Rodrigo Lavezzari 9, Federico Bonini 20, Joaquín Orrego 10 (FI); Valentín Guida 0, Martín Irrutia 6. DT: Walter Gutiérrez

ATENAS SPORT CLUB (71): Diego Oteiza 0, Agustín Blanco 19, Lucas Jezowicz 13, Gabriel Rivero 10, Rodrigo Griffa 13 (FI); Gaspar Rosales 0, Julián Maschke 2, Joel Sierra 9, Facundo Necsi 3, Jesús Simón 4 DT: Martín Ramos

Estadio: Roberto Gutiérrez
Árbitros: Ariel Rosas y Leonardo Barotto
Parciales: 24-13, 47-31 y 64-55
Tiros Libres: Anzorena: 13/18; Atenas: 8/14
Cinco Faltas: No hubo
Figura: Nicolás Aguilera (ADA)

DSC 7193

DSC 7225

DSC 7607

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre