La noche soñada

0
815
Fotos: Gentileza (Iván Bermúdez).
Llaver, la figura de una noche perfecta para los Naranjas.

Centro Deportivo Rivadavia metió el primero. Venció en el Este a Racing de Chivilcoy por 87 a 66 con un trabajo defensivo descomunal. El martes será el segundo punto de la serie.

Sin dudas, fue la noche soñada por todos los simpatizantes Naranjas, especialmente por Fernando Minelli. Es que el juego, sobre todo defensivo, que brindaron sus dirigidos rozó la perfección, con actuaciones individuales altísimas, un quinteto muy compenetrado con la misión de contener a Martirena, De Pietro y Mansilla.

El trámite comenzó con mucha paridad y faltas desmedidas en cada aro, sin embargo quien rompió con esa igualdad fue Giaveno, sumando tres triples consecutivos, más uno de Federico Pérez Da Rold. El Naranja ganó el primer chico 29-17.

ivan 2

Racing, equipo con goleo altísimo, no pudo convertir triples en todo el primer tiempo, producto del gran desempeño de los locales, que además desde el banco encontraba respuestas (García, Ronco, Llaver y Alberici) para seguir estirando diferencias con un claro 49-29.

Tras el descanso largo, comenzaba el siempre temido tercer cuarto, donde muchos equipos bajan la guardia. No fue el caso de Rivadavia, que mantuvo la concentración de los primeros veinte minutos y quien empezó a sentir los nervios y la impotencia fue la visita. Llegaría a la quinta falta Andujar, el Base de la Academia, fundamental en cada ataque (71-48).

Racing tendría más problemas, ya que por segunda antideportiva se iría del rectángulo de juego su pívot (Pappalardi) y todo se simplificó en los locales, que gozaron del último cuarto y se florearon ante su público. La serie continuará este martes, y más allá de estar arriba, Rivadavia sabe que no existe semejante diferencia entre un equipo y otro y que, posiblemente, la historia tenga otro desarrollo en el siguiente encuentro.

La figura: Más allá de la gran actuación colectiva de Rivadavia, los números de Andrés Llaver lo ponen en lo más alto del podio. 28 minutos en cancha, siendo el que más acción tuvo, aportando un doble – doble (13 puntos y 10 rebotes). Al borde del triple – doble (9 asistencias). Fenomenal.  

ivan 1

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (87): Federico Pérez Da Rold 10; Stefano Arancibia 3; Juan Giaveno 16; Leonardo Mosconi 9; Abel Trejo 11 (FI); Facundo Alberici 7; Andrés Llaver 13; Fernando Ronco 6; Manuel García 12, Guido Francese 0. DT: Fernando Minelli.

RACING DE CHIVILCOY (66): Lucas Andujar 4, Héctor Martirena 4, Elber De Pietro 12, José Pappalardi 10, Federico Mansilla 8 (FI), Fernando Rivera 9, Francisco Dinova 13, Gonzalo Toledo 2, Manuel Olocco 0, Santiago Barrales 4. DT: Diego D´Ambrosio.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Árbitros: Aytor Aramayo y Ariel Mukdsi

Parciales: 29-17; 49-29 y 71-48

Tiros libres: Rivadavia 12/22, Racing 17/22

Cinco faltas: Andujar y Pappalardo

La Figura: Andrés Llaver

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre