Cierre demoledor

0
664
Foto: Archivo (Nicolás Rios)
Enzo Fattori, uno de los que aportó desde el banco

A Maipú le salieron todas en el último cuarto y derrotó a Godoy Cruz como visitante por 58 a 49. El Tomba fue ganando todo el partido pero no supo manejar el cierre.

Los juegos duran 40 minutos y poco tiene que ver la ventaja inicial o las diferencias en el tanteador en un juego tan apasionante como el básquet. Un minuto es una eternidad y nunca un colchón de puntos de diferencia es suficiente. Esto sucedió anoche en el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, donde el local no pudo aguantar una diferencia a su favor y la Municipalidad de Maipú se llevó el partido.

La visita no estuvo fina en el comienzo. Como pocas veces, Maipú estaba peleado con el gol y anotó solo cinco unidades en el primer cuarto. Esto fue aprovechado por Godoy Cruz, que tomó la posta del liderazgo y lo mantuvo durante los primeros tres cuartos. Con mejores o peores pasajes de juego, el Tomba siempre estuvo arriba y arrancó el último cuarto 39-33 arriba.

En los últimos 10′, la Muni de Maipú encontró el goleo que le faltó en los 30 iniciales. Con Ignacio Olmedo como estandarte, marcando 10 puntos, de a poco los de Wally Brioude fueron acercándose a Godoy Cruz. No contentos con eso, le metieron un parcial de 25-10 para asegurarse el triunfo. Tremendo cierre de Rojo, que se reencontró en el momento justo y se llevó el partido

SÍNTESIS

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (49): Lautaro Addamo 7; Abel Anzorena 15; Pablo Labay 6; Agustín Pizzolón 6; Luciano Peña 6 (FI) Ennio de Angelis 0; Fermín Alvarez 7; Matías Villena 0. DT: Mauricio Núñez.

MUNICIPALIDAD DE MAIPU (58): Franco Fattori 12; Sebastián Carmona 4; Franco Medero 2; Ignacio Olmedo 22; Sergio Brioude 4 (FI); Ignacio Heredia 0; Gonzalo Valles 2; Enzo Fattori 1. DT: Walter Brioude

Estadio: Godoy Cruz
Árbitros: Sebastián García y Francisco Flores
Parciales: 12-5, 24-23 y 39-33
Tiros libres: Godoy Cruz 9/15 – Maipú 13/25
Cinco faltas: No hubo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre