Poderoso el «chiquitín»

0
904
Salto Inicial.
Juan Pablo Gervilla la rompió en los 37 minutos en cancha: 21 puntos. El mejor de Olimpia.

Con una soberbia actuación de Juan Pablo Gervilla (21 puntos), Olimpia venció a Banco Mendoza «2» por 78-70 y sueña en grande. La clave del equipo de Tello: la zona pintada y el goleo repartido de sus cinco iniciales. 

Arrancó mucho mejor la visita: Banco Mendoza «2». Con un Ignacio Chimeno imparable, autor de 10 de los 12 puntos inciales del quinteto de Leo Fernández. Por su parte, Olimpia, lastimó con el juego uno contra uno de Walter Vargas y el lanzamiento de tres puntos de Mariano Valverde. Pero, fue Banco el que cerró mejor el primer capítulo con el goleo «Chimi» y terminó 9 puntos arriba: 16-25. 

Sin embargo, en el segundo parcial todo cambió. El DT de Olimpia, Mariano Tello, apostó a la marca zonal e individual sobre Chimeno. Banco perdió gol y comenzó a aparecer el goleo de Juan Pablo Gervilla (9 de sus 21). El dueño de casa reaccionó, igualó la historia y el partido se puso picante (35-35). 

El tercer segmento fue todo del dueño de casa. Sacó una máxima diferencia de 10 puntos que a la postre fue definitiva. Gervilla siguió manejando los hilos del juego, volvieron las penetraciones de Walter Vargas y la marca de Manu Quibar sobre Chimeno fue vital (56-46). 

En el último parcial, Banco Mendoza intentó reaccionar. Chimeno sufrió un golpe en la cadera y estuvo mucho tiempo en el banco. Por lo tanto, todo el poder ofensivo quedó en manos de Pollo Correa. El local, con la diferencia y lo definió con dos bombas de tres puntos de Mariano Valverde y con una gran efectividad desde la línea de libres. 

Ganó el Centro Cultural y Deportivo Olimpia, equipo de barrio que sueña en grande. 

SÍNTESIS 

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (78): Walter Vargas 18; Juan Pablo Gervilla 21; Manuel Quibar 9; Cristian Chavarini 9; Mariano Valverde 18 (FI); Mario Cáceres 1; Rodrigo Martín 2; Gastón Presti 0. DT: Mariano Tello. 

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA «2» (70): Lucas Rivera 7; Tomás Bajuk 7; Nicolás Villegas 2; Rodrigo Correa 21; Ignacio Chimeno 31 (FI); Pedro Sin 0; Exequiel Cisterna 0; Mauro Santín 0; Sebastián Pérez 2. DT: Leonardo Fernández. 

Estadio: Centro Cultural y Deportivo Olimpia. 

Árbitros: Luis Pérez – Rodrigo Gili. 

Parciales: 16-25; 35-35 y 56-46. 

Tiros libres: Olimpia 17/30 – Banco Mendoza 16/24

5 faltas: no hubo 

La Figura: Juan Pablo Gervilla (Olimpia). 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre