Sufriendo más de la cuenta

0
615
Foto: Hugo Videla.
No fue la mejor noche de Rivadavia.

Rivadavia, sin jugar bien, triunfó ante Municipalidad de Capital por 69 a 68, partido correspondiente a la Súper Liga. El Naranja, con la cabeza puesta en el Federal.

Parecía una noche tranquila para los locales, sobre todo por el comienzo (parcial de 7-0 en tres minutos) y teniendo, además, plantel casi completo del Torneo Federal. Sin embargo, la visita también mostró sus armas y dio pelea con sus internos (20-14).

Manuel García tuvo un segundo cuarto bárbaro y fue clave para que Rivadavia estirara diferencias, pero otra vez Capital respondía con un goleo repartido entre el Caña Fernández, Leo Díaz  y Gamero (40-32).

Los Naranjas no brillaban pero con poco le alcanzaba para seguir aumentando cifras, llegando a sacar una máxima de 15, promediando el tercer cuarto. En Capital, Arriagada y compañía respondían y el partido seguía abierto (58-48).

El elenco de Chocolate Arce no se rindió y fue en búsqueda del batacazo, frente a un equipo que más allá de sus figuras, no estaba concentrado y tomaba malas decisiones en ataque. Tras una jugada polémica (doble de Capital y Antideportiva de Pérez Da Rold), la visita quedó a uno y con la pelota a su favor, restando 22´´. Sin embargo, esa última jugada no fue bien armada y el triunfo se quedó en el Este.

Antes del final, Manuel García, la figura de la noche, salió con un dolor en su muñeca y se prendió alarma en todo Rivadavia, de cara al próximo domingo en el inicio de los Cuartos de Final del Torneo Federal.

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (69): Andrés Llaver 5, Stefano Arancibia 10, Manuel García 18, Fernando Ronco 17,  Federico Pérez Da Rold 4 (FI); Dalmiro Martín 0, Leonardo Mosconi 5, Facundo Alberici 8, Guido Francese 2. DT: Fernando Minelli.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (68): Gabriel Moreno 5,  Diego Fernández 14, Juan Pablo Gamero 6, Leonardo Díaz 9, Ariel Arriagada 18 (FI); Gastón Azcona 15, Martín Gavasci 0, Iván Ravera 4. DT: Martin Arce.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Árbitros: Aldo Ochoa y Luis Pérez

Parciales: 20-14; 40-32 y 58-48

Tiros Libres: Rivadavia 8/13, Capital 10/16

Cinco Faltas: No hubo

La Figura: Manuel García

   

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre