De la mano de Irrutia

0
759
Foto: Andrés Arequipa
Anzorena, firme y en silencio, se puso 2-2 y estiró todo al quinto juego

Anzorena jugó un partidazo desde lo defensivo, derrotó a Centro Español por 86-63 e igualó la serie 2 a 2 . La figura del encuentro fue el juvenil Martín Urrutia, quien anotó 23 puntos llegando desde la banca. Se define todo en Plottier.

Tal vez fue el mejor partido del Rojo en toda la temporada del Federal, ya que en el primer cuarto anuló por completo el juego de poste de Marcelo Piuma y además trabajó muy bien los sistemas de ayudas y sobre ayudas defensivas. Con esta gran muestra de carácter defensivo el dueño de casa dejó que su rival solamente anotara 8 puntos. En él ataque, desde el pick and roll central, Anzorena lastimó y repartió el juego con Schestakow y Lavezzari.

En el segundo período Marcelo Piuma se las ingenió para poder convertir y sus 10 puntos le sirvieron al equipo sureño achicar la diferencia a 8 puntos (40-32). Sin embargo el equipo de calle Olascoaga se mantuvo arriba en el lumínico gracias a certeros lanzamientos desde los 6,75.

En el tercer cuarto, otra vez la intensidad defensiva de Anzorena dijo presente y forzó a su rival a cometer muchas pérdidas y anotar pocos puntos, tan solo seis. En el costado de ataque apreció la figura del partido Martín Irrutia. El juvenil anotó 11 unidades en este segmento, que le sirvieron al quinteto de la Sexta aestirar la ventaja y escaparse a 18 puntos en el tablero electrónico.

En el capítulo final, Anzorena se floreó y los espectadores respondieron con aplausos. Sin dudas fue una gran performance mostrada por el quipo mendocino que a pesar de las adversidades igualó la serie contra Centro Españo y ahora se jugará todo el miércoles en Neuquén, para intentar dar el batacazo de los play offs.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (86): Nicolás Aguilera 10, Joaquín Orrego 6, Rodrigo Lavezzari 10, Federico Bonini 13, Alejo Schestakow 16 (FI); Ignacio Garitaonandia 7, Gastón Zalazar 1, Martín Irrutia 23 DT: Alejo Schestakow

CENTRO ESPAÑOL PLOTTIER (63): Emiliano Llanan 0, Nahuel Martínez 4, Marcelo Piuma 13, Matías Godoy 11, Francisco González 6 (FI); Santiago Rodríguez 16, Juan Ignacio Bellozas, Gabriel Maretich 0, Lucas Barría 11, Facundo Villagrán 0, Julián Rosset 0 DT: Mauricio Santangelo

Estadio: Roberto Gutiérrez
Árbitros: Marcelo Pérez – Lucas Luna
Parciales: 22-8, 40-32 y 56-38
Tiros Libres: Anzorena: 15/20; Centro Español: 8/13
Cinco Faltas: No hubo
La Figura: Martín Irrutia (ADA)

DSC 0789

DSC 0847

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre