«La Gloria» fue de Obras

0
752

Archivo

El elenco conducido por Cristian Rodríguez se impuso en tiempo extra 101 a 94 a Atlético Club San Martín y le quitó el invicto al equipo sensación. Vibrante partido en el Padre Contreras.

La tabla de posiciones no hacía más que mostrar la realidad deportiva que viven ambos conjuntos. Por el lado de los Rojos, encontrando la regularidad necesaria como para estar en el lote de arriba y Atlético San Martín, puntero e invicto, y un equipo con grandes aspiraciones a ser protagonista. Por eso, con estas cartas de presentación se enfrentaron y estuvieron a la altura de las circunstancias, brindando un gran espectáculo, que se definió en tiempo suplementario, dejando conforme a vencedores y vencidos.

Obras comenzó con las cosas bien en claro. Un parcial de 8-0 en el arranque del partido justificaba las intenciones de los de Benegas. Tras el tiempo muerto solicitado por Garcés, San Martín se fue metiendo en juego y le fue agarrando la vuelta a la propuesta rival. Se comenzó a notar la presencia de Del Ponte en la zona interna rival y el doble de Espinoza colocaban iguales en 13 cuando se habían consumido los primeros 5′ de juego. El Albirrojo tuvo unos buenos pasajes que lo llevaron a apoderarse de los números momentáneamente y elevar la diferencia a 5 puntos (13-18). Pero, Obras se repuso y con sendos aciertos de Martín Ortega y Adrián Matrich le posibilitaron ponerse a tiro.

En los primeros movimientos del segundo segmento, el cinco de Garcés mantuvo la ventaja con los aciertos de la figura de la cancha; Ramiro Espinoza. Pero, Obras contaba con la inspiración y efectividad de Martín Ortega y Valentin Sandez para volver a poner nuevamente tablas en 36. En los siguientes pasajes, el lumínico volvió a reflejar la misma cantidad de puntos por bandos (41-41) y en la recta final, antes del descanso largo, y tras la dos conversiones desde la línea de Del Ponte, el acierto de Denis Greco le puso cifras definitivas al segundo capítulo para llevar a Obras, por uno arriba; 47-46.

En el capítulo 3, la película no tuvo mayores novedades. El juego continuó siendo muy intenso por ambas partes y en varios pasajes los números se encargaron de evidenciar que no había diferencias ni un claro dominador de las acciones. Con 2’10» por jugar, la mano caliente de Sebastián Imbesi estampó el 66-67 parcial. Sin embargo, el Chacarero respondió rápidamente con Spencer desde la media distancia y Baduí para sostener la ventaja. Como corolario, el ala pivot norteamericano, facturó desde los 6,75 y pusa arriba al Albirrojo por siete.

En el cuarto decisivo, el cinco de Garcés intentó sin éxito, sumar de a tres en varias ofensivas. Mientras que Obras recuperaba la buena marca en defensa y afinaba la puntería, Spencer vio la quinta falta personal y el Albirrojo sufrió una baja importante. Los de Cristian Rodríguez se fueron acercando nuevamente y presionando a un Albirrojo que no pasaba por buenos momentos de juego. Cuando Obras más presionaba, otra baja obligada en el esquema visitante: a Joshua White le levantaron la tablilla número 5. Obras aprovechó el momento y Greco superó a la defensa rival y en bandeja colocó iguales en 86 cuando restaba el minuto final para cumplir con el tiempo reglamentario. Aunque San Martín lo intentó vía Espinoza; y Matrich lanzó de tres, la igualdad era cosa juzgada y se debían disputar cinco minutos más para conocer al vencedor.

En los 5′ adicionales, el juego se hizo muy friccionado y se fueron sumando otros jugadores a los que habían salido por quintas faltas. El marcador continuó con escasa diferencia en favor del local y recién se pudo ampliar en los segundos finales. Los aciertos desde la línea de libres de Espinoza en un cesto y de Matrich en el otro, ponían las cosas con ventaja local 98-94. El cinco de Benegas llegó mejor en cuanto a efectividad y confianza para cerrar el partido y dejar en el camino el invicto que traían los del Este. Partidazo con todas las letras en el Padre Contreras. Ambos equipos estuvieron a la altura de las circunstancias.

SÍNTESIS

CLUB OBRAS MENDOZA (101):, Sebastián Imbesi 17, Juan Josè Naman 9, Martín Ortega 13, Valentín Sandez 12, Mauro Greco 19 (FI); Adrián Matrich 15, Nicolás Lucero 0, Denis Greco 12, Agustín Ortega 4, Gerardo Brioude 0. DT: Cristian Rodríguez

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (94): Joshua White 2, Spencer Mathis 18, Ramiro Espinoza 34, Elías Del Ponte 16, Mariano Gutiérrez 7 (FI); Juan Manuel Huber 2, Agustín Lorca 0, Lautaro Baduí 13, Manuel Palmieri 2. DT: Manuel Garcès.

Estadio: Polideportivo Padre Contreras
Jueces: Matías Sosa y Rodrigo Oliver
Parciales: 19-23, 47-46, 68-75 y 86-86
Tiros libres: Obras 33/49 – San Martín 23/34
Cinco faltas: Naman e Imbesi (O); White, Spencer, Baduí (ACSM).
La figura: Ramiro Espinoza (ACSM)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre