El Canario volvió a sonreir

0
723
Foto: Archivo (Andrés Arequipa)
Pablo Furlanetto cosechó 10 puntos

Leonardo Murialdo reaccionó en el último cuarto y lo dio vuelta. Derrotó 70 a 61 a General San Martín con un Pablo Gavasci determinante, que terminó el juego con 21 puntos.

Desde el primer minuto el encuentro fue intenso y rápido. Con una gran actuación de Maxi Bardini y Nico Prieto, la “S” empató el partido en 15. En la vereda de enfrente, Giuliano Ponti fue el encargado de marcar la diferencia en el lumínico y sentenciar el periodo. Llegó el segundo cuarto, Gavasci y Bellerini tomaron la posta de la ofensiva canaria manteniendo una mínima ventaja. Sin embargo, el quinteto en cancha de Rodrigo Alvaro mejoró su defensa y ganó más de un balón que murió en la red. Pacífico se fue al descanso largo ganando por un simple.

En el tercer cuarto a Murialdo no le salió una. Pérdidas, imprecisiones y la lesión de Giuliano Ponti en su rodilla derecha durante un rebote ofensivo. Esto favoreció totalmente el ataque del rival: Espinosa y Prieto se pusieron el equipo al hombro convirtiendo todos los puntos del cuarto a favor de San Martín, que sacó ventaja de nueve.

Durante el último segmento Murialdo mostró la otra cara de la moneda. Buscó la velocidad en el ataque con Benito, Furlanetto y Gavasci. Sin embargo, la cosecha de puntos se realizó desde la línea de tiros libres (11/17), ya que Pacífico se condicionó con faltas muy tempraneras. Mientras que en defensa, el Canario mejoró y anuló al rival, quién sólo logró encestar 8 puntos. Murialdo remontó su actuación de local luego de dos derrotas consecutivas.

SÍNTESIS:

CLUB LEONARDO MURIALDO (70): Andrés Moreno 3; Ernesto Ponti 10; Pablo Furlanetto 10; Pablo Gavasci 21; Giuliano Ponti 5 (FI); Agustín Benito 10; Ignacio Mera 2; David Cataldo 2; Bruno Ballarini 7. DT: Sergio Pedemonte

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (61): Maximiliano Arena 0; Juan De Casas 3; Facundo Espinosa 15; Maximiliano Bardini 14; Nicolás Prieto 22 (FI); Mauricio Cornejo 3; Nicolás Orzechowski 0; Marcos Spoliansky 2; Ignacio Díaz 0. DT: Rodrigo Alvaro

Estadio: Club Leonardo Murialdo

Jueces: Sebastián Mellado – Aldo Ochoa

Parciales: 18-15, 33-34 y 44-53

Tiros libres: Murialdo 18/28 – Pacífico 6/8

Cinco faltas: Marcos Spoliansky (GSM)

La figura: Pablo Gavasci (Murialdo)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre