Como un puño apretado, gritando por Anzorena

0
603
Foto: Archivo (Andrés Arequipa)
Tati Bonini, clave para que Anzorena se ponga 1-2

El conjunto de la Sexta le ganó a Centro Español 72 a 71 y sigue con vida en el Torneo Federal. Ahora, la serie está 1-2 y el domingo vuelven a jugar. La figura del partido fue Federico Bonini.

Como inmortalizó el gran Victor Hugo Morales cuando relató el gol de diego a los ingleses, esa frase retrata lo que fue el partido de Anzorena ante Centro Español. Un puño apretado, por su fuerza y unidad, gritando por Anzorena. Porque la victoria le da un impulso enorme para el domingo.

No había otra opción que ganar para el plantel mendocino, por eso salió a matar o morir, Aguilera fue importante en las ofensivas para administrar bien el balón a los internos Orrego y Bonini. La unión en defensa le hizo las ofensivas muy sucias e hizo fastidiar a la visita. Anzorena cerró el primer tiempo con un triple de Aguilera que le daba diferencia de siete.

Con el correr de los minutos, Anzorena empezó a sentir el desgaste de la defensa en la zona pintada. Cuando la visita se dedicó a jugar tuvo mayo resto que el local, Bellozas fue clave para arrancar la remontada y cerrar el tercer cuarto con una bandeja que le daba la ventaja parcial a Centro Español.

El último cuarto fue vibrante y palo a palo. A falta de dos minutos y con Español arriba por un doble, empezaron a jugar un papel importante los libres de Bonini. Primero convirtió 1/2 y después anotó los dos, para dale la ventaja a Anzorena. Una falta de tres puntos de Lavezzari a Martínez le metió suspenso a la noche de la Sexta, pero el jugador visitante anotó solo uno de sus libres. Con el pitazo final la mitad de cancha fue el puño apretado donde los jugadores gritaron fuerte por Anzorena, mientras la gente despidió con aplausos al equipo, que volvió a la victoria en el momento justo.

SÍNTESIS:

ASOCIACION DEPORTIVA ANZORENA (72): Nicolás Aguilera 21, Joaquín Orrego 13, Rodrigo Lavezzari 6, Federico Bonini 11 y Alejo Schestakow 10 (FI). Ignacio Garritaonandia 2, Gastón Zalazar 5 y Martin Irrutia 4. DT: Walter Gutiérrez

CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER (71): Emiliano Llanan 6, Nahuel Martínez 3, Marcelo Piuma 17, Matías Godoy 3 y Francisco González 7 (FI). Santiago Rodríguez 16, Ignacio Bellozas 16, Gabriel Maritech 0 y Lucas Barria 3. DT: Mauricio Santangelo

Estadio: Roberto Gutiérrez

Árbitros: Germán Martínez y Martin Agüero

Parciales: 15-12, 37-30 y 52-55

Tiros libres: Anzorena 11/15 – Centro Español 17/24

Cinco faltas: Francisco González

La figuras: Federico Bonini

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre