Este Banco no está de paro

0
803
Fotos: Andrés Arequipa
El ex Regatas fue el más efectivo al buscar el rebote defensivo, clave para la victoria

De principio a fin, Banco Mendoza Nivel 1 venció a Honor y Patria de visitante por 86 a 68. Los dirigidos por Reig se acomodan de a poco después de un mal arranque. Marcos Giménez anotó 10 puntos y fue una máquina de bajar rebotes.

Desde el primer minuto, el encuentro favoreció al conjunto verdinegro. Con su típico goleo repartido sacó una ventaja necesaria para quebrar el juego. Sin dejar de dar pelea, Honor y Patria encontró el gol en las manos de Antonio Vargas. Llegó el segundo cuarto y el local levantó vuelo acercándose al rival. Sin embargo, Banco Mendoza con Antony Joseph y Roberto Becerra dieron que hablar desde la media y larga distancia. Mientras que la visita crecía en el ataque, lo hacía en defensa con Giménez a la cabeza, quien se adueñó de la mayoría de los rebotes.

A la vuelta del descanso largo, Cristian Vargas y sus dirigidos no encontraron un camino seguro para llegar al ataque. Las imprecisiones, pérdidas y malos pases le jugaron una mala pasada. Vargas, Donaire y Herrada lograron convertir desde el perímetro para sumar al lumínico. Considerando la ventaja del conjunto bancario, su nivel no bajó en la ofensiva y siguió sumando.

Sin nada más que hacer, Honor y Patria siguió arriesgando desde la línea de 6.75. Estrategia que funcionó para evadir la defensa visitante y reducir la distancia a 12 puntos. Con la suerte de su lado, Banco Mendoza ganó con supremacía y actitud. Tras su segunda victoria en el Torneo, intentará prenderse y hacerle honor al mote de candidato que se le puso en la previa del torneo.

SÍNTESIS:

HONOR Y PATRIA LAS HERAS (68): Francisco Staerkle 3; Antonio Vargas 27; Joaquín Peña 0; Agustín Herrada 8; Facundo Donaire 7 (FI); Facundo Herrada 15; Damián Gómez 8. DT: Cristian Vargas.

BANCO MENDOZA NIVEL 1 (86): Marcos Giménez 10; Adrián Juri 14; Antony Joseph 25; Sebastián Poquet 2; Ignacio Chimeno 10 (FI); Marcelo Carrión 8; Fernando Becerra 2; Gastón Stalloca 0; Roberto Becerra 15. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Vicente Polimeni

Árbitros: Marcos Lucero y Rodrigo Oliver

Parciales: 7-18, 27-36 y 48-64

Tiros libres: Honor y Patria 10/18 – Banco Mendoza 12/14

Cinco faltas: Francisco Staerkle (Honor y Patria) y Sebastián Poquet (Banco Mendoza)

La figura: Marcos Giménez (Banco Mendoza)

DSC 5262

DSC 5454

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre