Tan «simple» que duele

0
686

Foto: Gentileza Federico Genesio (Prensa Independiente)

Junín volvió a perder por un simple ante Independiente de Neuquén y se complicó la clasificación a la siguiente ronda de Play Offs. Fue 77-76 en tiempo suplementario, y ahora el Verde está obligado a ganar los tres juegos que quedan.

Ni el tiro del final te va a salir. Parece mentira, la Municipalidad de Junín no pudo con Independiente y otra vez perdió por apenas un punto y teniendo el último ataque del partido. El desarrollo del juego fue cambiante, el liderazgo en el marcador fue variando y, por momentos, el partido se basó en las rachas. A falta de minutos para el cierre, Junín ganaba por cinco tantos, pero una ráfaga del local dio vuelta las cosas, para que el Rojo de Neuquén se ponga 65-60.

Faltando seis segundos para el cierre del partido, Gastón Guevara clavó un triple que igualó las acciones 66-66, y el duelo tuvo que irse a la prórroga. Allí, otra vez fue palo y palo. Cinco puntos de Seoane y dos de Guevara parecían darle a Junín una prqueña luz de ventaja pero, primero un triple de Farias y después la mano siempre preparada de Levrino le dieron la ventaja a los de Neuquén. A pura defensa, por parte de ambos, el juego tuvo sus últimos 90 segundos sin gol. 

Otra vez, como el domingo, el equipo del Este tuvo en sus manos la última bola y la chance de ganar el juego, sin embargo el destino se empeñó en que Independiente gane por un simple. Matías Ciuffo tiró la bomba faltando tres segundos pero la naranja se encaprichó. El rebote fue el Animal Seoane pero no hubo tiempo para más. Ahora, el viernes Junín deberá ganar sí o sí en el Posta del Retamo, si quiere seguir con vida.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN (77): Sebastián Farias 8, Cristian Boudet 8, Lautaro Riego 8, Juan Levrino 15, Luciano Alonso 15 (FI) Franco Alippi 0, Guido Veronesi 0, Mario Sepúlveda 9, Nicolás Remolina 9, Paolo Casale 5. DT: Santiago García

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (76): Joaquín Moreno 7, Matías Ciuffo 8, Gastón Guevara 29, Marcos Sánchez Sopeña 6, Nicolás Seoane 17 (FI) Cristian Velázquez 8, Mateo Boccatonda 1. DT: Alberto Martínez.

Estadio: Independiente

Árbitros: Sebastián Carrasco, Cristian Ianino

Parciales: 14-16, 36-32, 50-53 y 66-66

Tiros libres: Independiente 24/33 – Junín 12/17

5 faltas: Sánchez Sopeña (J)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre