Otra copa que cruzó los Andes

0
911
Fotos: Jorge Ruiz
Chile se llevó un nuevo título de Mendoza.

Así como la Selección de Chile se llevó la Copa Federaciones U17, este fin de semana sucedió lo mismo con el U15. El combinado trasandino superó por 79 a 45 al seleccionado de Mendoza “Malbec”. El tercer puesto fue para Mendoza “Cabernet”.

Desde el comienzo el dominio fue del elenco chileno en el encuentro decisivo, con un juego colectivo que tuvo a Salamanca, Ynyaco y Valderrama como piezas claves en el aro rival, los trasandinos se alejaban 24-6 en el primer parcial. Poco pudieron hacer los dirigidos por Mariano Pérez. Sin embargo, en el segundo cuarto tuvo una leve reacción Mendoza.

DSC 00812

Fue así que a través de Villa los mendocinos buscaron remontar, pero no era suficiente ante un rival que pese a no tener su mejor parcial, contó con el aporte de Gallardo para mantenerse arriba cómodo (19-34) de cara al descanso. Tras la pausa, los trasandinos volvieron al nivel y el ritmo del primer cuarto y sentenciaron la historia en su favor.

Valderrama, Gallardo y Mihovilovic permitían a los conducidos por Daniel Frola aumentar la diferencia a más de 20 puntos y dejar inerte el aporte de Musri y Villa para la Borravino. Solo quedaban 10 minutos y todo estaba definido, pero los locales jamás dejaron de buscar el aro de enfrente. Aunque los errores propios de la edad terminaban por beneficiar a la visita.

DSC 01172

La aparición desde el perímetro de Salamanca, más las penetraciones de Ynyaco y el trabajo de Gallardo en la zona pintada le pusieron cifras finales al encuentro que le dio el título al seleccionado de Chile por 79 a 45. Por otro lado, en la previa, la Selección de Mendoza “Cabernet” venció por 90 a 51 a San Felipe por el tercer puesto.

SÍNTESIS:

SELECCIÓN MENDOZA “MALBEC” (45): Martín Muzzio 0, Julián Arcuri 0, Ignacio Musri 10, Alejandro Villa 17, Matías Porcari 10 (FI); Tomás Nally 6, Juan Ignacio Rodríguez 2, Emiliano Albarracín 0, Bruno Lázaro 0, Lautaro Piccioto 0 y Gonzalo Tockic 0. DT: Mariano Pérez.

SELECCIÓN CHILE U15 (79): Alonso Soto 7, Francisco Salamanca 14, Felipe Ynyaco 11, Peterson Alday 3, Nicolás Valderrama 17 (FI); Benjamín Herrera 1, Vicente Mihovilovic 5, Josué Jofré 2, Andrés Domínguez 1, Santiago Eicchulz 0, Raimundo Gallardo 18 y Danco García 0. DT: Daniel Frola.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Árbitros: Rodrigo Oliver – José Aluz.
Parciales: 6-24, 19-34 y 34-56.
Tiros Libres: Mendoza 14/18 – Chile 8/19.
Cinco Faltas: No hubo.
La Figura: Franco Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre