Lo mejor para el final

0
679
Foto: Archivo
Juanjo Naman fue el goleador ante Honor y Patria

Obras derrotó como visitante a Honor y Patria por 68 a 58. Después de tres cuartos parejos, el elenco de Benegas fue contundente en el final para asegurarse la victoria.

Discutido, peleado, charlado, parejo. El partido entre Honor y Patrias Las Heras y Obras Mendoza tuvo un poco de todo, pero fue el elenco de Cristian Rodríguez el que logró sellar el triunfo, aprovechando errores del rival y acertando en los momentos justos. Porque si bien 30 minutos del juego fueron parejos, la visita liquidó todo en el último cuarto, donde llegó a sacar 16 puntos de ventaja, y encaró el cierre del partido de manera tranquila.

Con la mano caliente en el tiro externo, Obras rapidamente se puso en ventaja, convirtiendo tres triples en los primeros instantes. El equipo de Las Heras no llegó a tirar cómodo y la falta de efectividad se hizo presente en el arranque, en donde estuvo 4-11. Si bien a Honor y Patria se le abrió el aro, Obras no bajó la intensidad y el primer cuarto se cerró 14-21.

De a poco, el quinteto del Cabezón Vargas empezó a descontarle puntos a su rival, remando desde atrás pero con ímpetu. Sin embargo, siempre que los locales estuvieron a una pelota de dar vuelta el tanteador, la puntería de la Gotita se hizo presente para aguar la fiesta. A pesar de todo, el tercer cuarto se cerró 46-49, con la idea de que en el final todo podía suceder.

En el momento menos oportuno, a Honor y Patria no le entró una. Estuvo 6 minutos sin anotar un tiro de campo, y sumando solamente tres simples mediante tiros libres. Obras lo aprovechó y en esos minutos convirtió 16 puntos que le permitieron ir liquidando la historia. En un final cortado por faltas, a pesar de una ráfaga de puntos lasherina, la visita se llevó el juego 68-58 y sigue de racha.

SÍNTESIS

CLUB HONOR Y PATRIA LAS HERAS (58): Francisco Staerkle 7, Antonio Vargas 17, Agustín Herrada 2, Federico Riba 4, Facundo Donaire 10 (FI) Facundo Herrada 0, Nicolás Scalise 11, Pedro Pavón 5, Damián Gómez 2. DT: Cristian Vargas

CLUB OBRAS MENDOZA (68): Juan Naman 16, Martín Ortega 5, Valentín Sandez 14, Mauro Grecco 8, Sebastián Imbesi 9 (FI) Adrián Matrich 8, Franco Maurano 0, Denis Grecco 8, Agustín Ortega 0. DT: Cristian Rodríguez

Estadio: Vicente Polimeni

Árbitros: Mario Fernández y Federico Bardini

Parciales: 14-21, 29-32 y 46-49

Tiros libres: Honor y Patria 13/23 – Obras 14/19

Cinco faltas: Donaire (HyP)

Figura: Juan Naman (Club Obras Mendoza) 

APERTURA 2017 – NIVEL I – FECHA 4
EQUIPO PUNTOS JUGADOS GANADOS PERDIDOS
Atlético Club San Martín 8 4 4 0
Club Leonardo Murialdo 7 4 3 1
Honor y Patria / Las Heras 6 4 2 2
Municipalidad de San Carlos 6 4 2 2
Club Obras Mendoza 6 4 2 2
General San Martín 6 4 2 2
Universidad Nacional de Cuyo 5 4 1 3
Club Banco Mendoza “Nivel 2” 4 4 0 4

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre