Pasó otra gran jornada de Atemba

0
723
Fotos: Atemba.
Farid Carra fue el encargado de comenzar con la capacitación.

La Asociación de Entrenadores realizó el evento con un gran número de técnicos y profesores de educación física. Sin dudas gracias a estas clínicas el básquet mendocino va a la metamorfosis de volverse un deporte de alto rendimiento en todas sus categorías.

En la mañana del viernes, a las diez de la mañana arrancó la capacitación y qué mejor forma de empezar que con el mini básquet, esa categoría en la cual el único propósito es que el chico juegue con el balón y el aro. El profesor y técnico, Farid Carra brindó una charla de cuál es el proceso de aprendizaje para que el niño se introduzca al baloncesto.

DSC 0053

En este proceso de iniciación el jugador que defiende los colores de su querido Regatas expuso, cómo hacer un pase, cómo mover los pies para defender el balón y cómo estimular la acción-reacción de los chicos en el deporte.

Luego fue el turno del licenciado en educación física Ignacio Barrera, el actual preparador físico del equipo campeón San José, expuso cómo se puede aprovechar el tiempo de entrenamiento en formativas y primera división. Además no dejó dudas que el jugador quiere y necesita siempre entrenar con los instrumentos del básquet ya sea con el balón o en el terreno de juego.

DSC 0013

Después fue el turno del ex entrenador de Capital Fernando Martín, quien expuso cómo se deben ocupar los espacios a la hora de atacar el aro, además expuso la forma de atacar en transición de sus equipos.

En la tarde fue el turno del Profesor Eduardo Nicastro, el “Nica”, como se lo conoce en todo el ambiente de la naranja, tuvo una manera acertada y divertida de cómo iniciar a los niños en el básquet, mostró un centenar de juegos que hacían referencia al pase, al lanzamiento e incluso hasta de emular un partido. Sin dudas fue un lujo para los entrenadores que dijeron presente en las instalaciones de Atenas Sport Club.

DSC 0224

En él último turno de la jornada Martín Ramos actual entrenador apache. Brindó una exposición sobre ejercicios de superioridad numérica. Ramos hizo énfasis en que antes de contragolpear hay que saber correr la cancha, sin dudas todos los entrenadores en este pasaje anotaron al pie de la letra lo que DT apache dijo.

Pasó otra jornada, y desde las entrañas se prometieron hacer otra clínica a mediados de Julio. El básquet de Mendoza se capacita de cara al futuro.

DSC 0019 1

DSC 0078

DSC 0197

DSC 0215

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre