“Susbielles nos ofreció acercarnos a la CABB”

0
635
Foto: Archivo (Salto Inicial).
La más grande podría sumarse a la CABB.

Después de su publicación en las redes sociales, Carolina Sánchez fue invitada a sumarse a la Confederación para ser una de las representantes del Básquet Femenino en Argentina.

Colgó las zapatillas hace un tiempo y nosotros nos preguntamos: ¿será el momento de estar en el escritorio?, son innumerables las acciones que realiza la “gran capitana” para que el básquet que practican las chicas tenga el lugar que se merece, desde una productora que organiza eventos,  hasta un campus. A pesar de que muchos no la han aprovechado, Caro, cree que es su momento para brindarle todos sus conocimientos a este hermoso deporte.

-¿Qué crees que le falta a esta iniciativa de la Súper Liga Femenina?
-La iniciativa la tienen ya que todos los años han podido armar diferentes torneos para el femenino, lo que me parece ahora es que hay que buscar la forma de hacerlo regionalizado y así  más clubes podrían entrar, ver la forma de conseguir  sponsors  ya que se traen extranjeras y muchos clubes no lo pueden sustentar, eso hace mejorar el nivel. Creo que con nacionales y una buena franquicia se puede ayudar al crecimiento local.

-¿Cuál ha sido el apoyo de tus colegas?
-La verdad el apoyo ha sido muy bueno ya que muchas jugadoras actuales de la selección y ex jugadoras quieren que esto cambie. Ojalá lo logremos.

-¿Has tenido respuesta de la CABB o ADC?
-Por suerte me he comunicado con Susbielles y nos ha ofrecido acercarnos a la CABB a charlar, es un gran paso.

-¿Qué te parece la creación de la Súper Liga?
-Es muy bueno pero la Súper Liga va ir de la mano si logramos hacer una liga como la de varones. Brasil logró traer de nuevo a sus jugadoras y acá nomas  vemos como hacen cosas para mejorar el campeonato local, tenemos que aprender de ellos.

-¿Creés que tenés las características para ser  representante a nivel dirigencial del femenino?
-No soy dirigente y sola tampoco lo puedo lograr, se necesita del apoyo de compañeros y colegas que sepan  lo que vive el Básquet Femenino y así poder  aportar ideas, se cómo cuidar a las jugadoras que son lo primordial en todo este trabajo, que se sientan que alguien las banca y hace cosas por ellas y buscar el lugar que nos merecemos.

-Sabiendo lo que sos para éste deporte, ¿Por qué no te tienen en cuenta?
-La verdad esa pregunta me la hago todos los días, no sé si molesta que uno quiera hacer las cosas bien, yo ya no soy selección, no tengo club, no juego más pero si amo todo lo que hice en mi vida, sé que en  Mendoza  y  en todo el país tenemos mucha  gente que quiere laburar pero no le dan espacio, espero lograr este objetivo y soñar que algo de todo lo que me dio el básquet lo puedo retribuir y que esto mejore.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre