Se puso a «Tono» con la victoria

0
671
Andrés Arequipa
Honor y Patria, patrón en el Polimeni

Honor y Patria le ganó a UNCuyo 82 a 70 pero tuvo que estirar las cosas al Suplementario. El Tono Vargas clave: 12 puntos en el tiempo extra

Por la tercera fecha del Grupo 1, Honor y Patria Las Heras protagonizó junto a Universidad Nacional de Cuyo un juego parejo y vibrante.

Con la conducción del Tono Vargas y un goleo que se repartió entre sus internos, el equipo de Las Heras se puso adelante en el marcador, pero jamás pudo sacar una ventaja considerable. En el arranque, fue clave el aporte de Teruel y Vidal para que la «U» siga en partido.

Cristian Vargas hizo largo el equipo y le dio resultados. Honor y Patria encontró en la rotación el gol de Pavón y Donaire, que le permitió irse al descanso largo ganando 32 a 28.

En el segundo tiempo el juego se comenzó a cortar más seguido por las faltas y la Universidad pasó factura. De la mano de Villaveirán y Petry, el equipo de Vázquez anotó 12 libres seguidos sobre el final que le permitieron igualar las acciones en 64 e ir a suplementario.

Honor y Patria pegó de arranque en tiempo extra. Cuatro triples consecutivos, dos de Vargas y dos de Donaire, comenzó a liquidar la historia. Para colmo, Universidad sufrió la descalificación de Julio Petry, uno de sus emblemas. El equipo local redondeó el marcador a 82 a 70, con 12 tantos del Tono Varhas, y se quedó con una importante victoria.

SÍNTESIS:

HONOR Y PATRIA LAS HERAS (82): Nicolás Scalise 6, Francisco Staerkle 2, Antonio Vargas 26, Agustín Herrada 14, Federico Riva 6 (FI) Joaquín Peña 2, Pedro Pavón 10, Facundo Donaire 14. DT: Cristian Vargas.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (70): Diego Vidal 9, Julio Petry 14, Jeremías Teruel 8, Federico Villaveirán 27, Gabriel Ferrero 6 (FI) Javier Ruiz 2, Mateo Petry 0, Gabriel Ricciardi 2, Manlio Simoncini 6. DT: Luis Vázquez.

Estadio: Vicente Polimeni
Árbitros: David Famá y Mariano Cabañez
Parciales: 15-13, 32- 28 y 48-47
Tiros Libres: Honor y Patria 18/20 – Uncuyo 26/32
Cinco faltas: Simoncini y Ferrero (U)
Descalificados: Vidal, por doble técnica y Mateo Petry por doble antideportiva (U)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre