Santo y «Mula»to

0
662
Salto Inicial.
Lucas Rubia fue la gran figura de San José. El Santo lleva tres triunfos de tres juegos. Líder absoluto con Anzorena.

En el Posta del Retamo, el campeón se hizo grande. San José venció a Junín por 76-63. El Santo sufrió la descalificación de Facundo Rubia pero su hermano, Lucas, se puso al equipo al hombro y el equipo de Pablo Moyano continúa con puntaje ideal: tres juegos, tres triunfos. Imparable.

El campeon pisó fuerte en el Este. Fue de menor a mayor y coronó una victoria que construyó desde el primer cuarto, ya que siempre fue arriba del marcador. Ambos equipos Compartieron errores y virtudes. En un primer cuarto de goleo demasiado bajo, fue San José quien tuvo mayores facilidades y encontró el aro rival. Con transiciones rápidas, apoyado en el ataque de Silva, el elenco de Moyano aprovechó errores defensivos para encaminar el juego en su dirección. Junín erró demasiado en la conducción  durante esta primera parte y pecó de previsible a la hora de atacar el tablero rival. Martínez movió el banco y casi no encontró soluciones. Las ausencias de Velázquez, Guevara y Ciuffo -lesionados- pesaron en el Verde.

En el tercer cuarto creció la intensidad y el golpe por golpe favoreció a Junín, quien recortó la diferencia de 13 puntos en algún momento y paso al frente en el marcador (41-42). La única vez que estuvo arriba. Sin embargo, y pese a la descalificación del Garza Rubia, San José volvió a cerrar mejor el parcial: 52-45.

El final tuvo como gran protagonista al otro Rubia. El «Mula» marcó por donde había que jugar el encuentro y con su goleó levantó al equipo de calle Bandera de los Andes. Junín equivocó una vez más las decisiones -y sumó imprecisiones- en momentos calientes del juego y se quedó con las manos vacías. El Verde está último en la Súper Liga: tres jugados, tres derrotas. Todo lo contrario al presente de su rival: San José. 

LA SÍNTESIS 

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (76): Lucas Rubia 19; Diego Maranesi 0; Ignacio Cangelosi 17; Facundo Rubia 5; Gonzalo Silva 16 (FI); Juan Kalnisky 14; Lucas Muller 5; Augusto Aruta 0; Agustín Maresca 0.
DT: Pablo Moyano. 

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (63): Joaquín Moreno 9; Nicolás Seoane 14; Mateo Boccatonda 15; Marcos Sánchez Sopeña 14; Nahuel Ábrego  0 (FI); Lorenzo Alaniz 9; Juan Pablo Tonini 0; Facundo Trejo 0; Santiago Quinteros 2. DT: Alberto Martínez 

Polideportivo: Posta del Retamo. 

Jueces: Ariel Rosas – Marcos Lucero.

Parciales: 20-14; 39-26; 52-45 y 76-63.

Tiros libres: UNDSJ12/18 – M. Jujnín 9/16.

5 faltas: ninguno. 

Descalificado: Facundo Rubia (UDSJ)

La Figura: Lucas Rubia (UDSJ)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre