La ilusión chacarera crece y crece

0
748
Fotos: Jorge Ruiz
Mathis, goleador y figura, celebra un triple con Espinoza.

Atlético San Martín superó como local 73 a 60 a Municipalidad de San Carlos y se mantiene en la cima del Apertura del Nivel I. Spencer Mathis fue el goleador (25 puntos) y figura de la noche.

Claramente la apuesta del Chacarero para este año está dando sus frutos y partido a partido eso va quedando demostrado. En una nueva jornada los esteños recibieron a San Carlos, rival con el cual no podía confiarse ni relajarse. Los dueños de casa iniciaban con un parcial 6-0, pero respondían los del Valle de Uco con un 7-0 para pasar al frente, así marcaban la paridad del juego.

Con buena labor de White, Mathis y Del Ponte, San Martín sacaba una pequeña ventaja (19-17) sobre su rival, que tuvo a Pinto, Santucho y Fernández sobresaliendo en el primer parcial. Los 10 minutos siguientes fueron los más flojos del encuentro, para ambos conjuntos. Bajó el ritmo, la efectividad y por eso la diferencia se mantenía. Aunque se daba una polémica.

Antes de concluir el Albirrojo estaba arriba 30-29 y le cometían falta a White, que le permitía dos libres, y se pedía minuto. Al regresar, el norteamericano tiró el primero, falló, Santucho tomó el rebote y los jueces se propusieron a continuar el juego, pero le faltaba un libre. Fue entonces que todo se detuvo, Mellado y Prado ante la confusión se dirigieron a la mesa de control para consultar sobre la situación.

DSC 00192

Volvían al campo, White tiraba el segundo libre y encestaba, pero en lugar de ponerse 31-29, el tablero marcaba 29-29, descontándole uno de los dos dobles que había convertido el mismo jugador previamente a que le cometieran la falta. Así se iban al descanso, ofuscados los esteños por lo antes mencionado. Pero antes de iniciar el tercer cuarto, corrigieron y comenzó 31-29.

Quizás por la bronca o porque se saben protagonistas, que además deben demostrar en su cancha, los sanmartinianos salieron con todo, con un Mathis intratable tanto en la faceta ofensiva como defensiva y así se alejaron en el marcador (55-49), contrarrestando el aporte de Fernández, Pinto y Santucho en el elenco sancarlino. Pero nada estaba dicho.

En los diez minutos finales los conducidos por Garcés mantuvieron el ritmo y en los primeros instantes lograron distanciarse por 12 unidades (63-51). Con la buena labor de Badui y Del Ponte en ataque, y una defensa resistente, mantuvieron la diferencia hasta el final. Atlético San Martín sumó su tercera victoria y se transforma en uno de los rivales a bajar por el resto.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (73): Joshua White 13, Ramiro Espinoza 16, Mariano Gutiérrez 4, Spencer Mathis 25, Elías Del Ponte 10 (FI); Juan Manuel Huber 0, Lautaro Badui 5 y Sergio Cuellar 0. DT: Manuel Garcés.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (60): Gerónimo Fernández Chávez 11, Matías Pinto 20, Heber Jira 6, Nicolás Campos 12, Matías Santucho 12 (FI); Andrés Medina 0, Iván Haarth 0 y Miguel Toledo 0. DT: Martín Andreoni.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Árbitros: Sebastián Mellado – Micaela Prado.
Parciales: 19-17, 31-29 y 55-49.
Tiros Libres: San Martín 8/14 – San Carlos 6/13.
Cinco Faltas: No hubo.
La Figura: Spencer Mathis.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre