El Canario conquistó la «gloria»

0
693
Gentileza / Prensa Murialdo.
DUELO DE BASES. Adrián Matrich busca iniciar una ofensiva ante la marca de Pablo Furlanetto.

Con 19 puntos de Pablito Furlanetto y 14 de Ernesto Ponti, Murialdo pisó fuerte en el estadio Padre Contreras y venció a Obras por 72-68. Ahora, el equipo de Sergio Pedemonte piensa en el próximo juego, cuando reciba en su estadio al Atlétcio Club San Martín.

 

Tres partidos jugados, tres partidos ganados. «Estoy orgullosos de mis jugadores, más allá del resultado, siempre me voy con el corazón lleno por la entrega de mis jugadores», estás palabras pertenecen a Sergio Pedemonte, entrenador de Leonardo Murialdo, equipo que hasta el momento tiene puntaje ideal y el próximo miércoles (29 de marzo), recibirá al Atlético Club San Martín en su estadio. Será un duelo a sala llena y para alquilar balcones. Y el Canario pisó fuerte en el estadio Padre Contreras. Con un goleo de sus cinco iniciales, se llevó el primer cuarto por 5 puntos (21-26). Sin dudas, se destacó la mano caliente de Pablito Gavasci, autor de 3 triples. Por su parte, Pablo Furlanetto, aportó 7 puntos en este segmento. Por el lado de Obras, Cristian Rodríguez movió el banco de relevos y apostó por la experiencia de Naman y Sebastián Imbesi, quien sacudió desde la línea de 6.75 con dos bombas. En el segundo parcial, apareció la figura de Giuliano Ponti, quien aportó 7 unidades. Obras siguió apostando a su lanzamiento perimetral y con dos bombas de tres puntos (una de Mauro Greco y otra de Imbesi), tuvo una racha a favor de 6-0 y se fue al descanso largo en desventaja de 9 puntos pero se metió en juego de cara al segundo tiempo (3-41).

En el tercer cuarto, arrancó mejor la Gotita, con dos bombas de Imbesi, pero Murialdo mantuvo la diferencia a su favor por la experiencia y jerarquía de Pablo Furlanetto (49-56). El último cuarto fue palo a palo. Ambos conjuntos tuvieron aciertos y errores, pero Adrián Benito, una de las máximas promesas del semillero Canario, no falló cuando fue a la línea de libres y con 9 puntos (5 libres), definió el encuentro para el equipo de Villa Nueva. Murialdo sueña en grande. Y quiere codearse con los equipos de la Súper Liga.

Obras Murialdo 3

LA SÍNTESIS

CLUB OBRAS MENDOZA (68): Bruno Mattei 0; Denis Greco 9; Francisco Maurano 2; Valentín Sandez 11; Mauro Greco 12 (FI); Adrián Matrich 4; Gerardo Brioude 0; Juan José Naman 0; Sebastián Imbesi 15. DT: Cristian Rodríguez.

CLUB LEONARDO MURIALDO (72): Andrés Moreno 4; Ernesto Ponti 14; Pablo Furlanetto 19; Pablo Gavasci 9; Giuliano Ponti 6 (FI); Adrián Benito 13; David Cataldo 0; Ignacio Mera 0; Bruno Ballarini 9. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Polideportivo Padre Contreras

Jueces: Mario Fernández – Ramón Funes

Parciales: 21-26; 30-41 y 49-56.

Tiros libres: Obras 10/16 – Murialdo 10/16

5 faltas: Mauro Greco (Obras); Pablo Gavasci (Murialdo).

La Figura: Pablo Furlanetto (Murialdo).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre