Con sabor a revancha

0
994
Salto Inicial.
El equipo de Rodrigo Alvaro, General San Martín, logró su primera victoria en el certamen.

Se volvieron a ver las caras después de las polémicas finales del Clausura A3, pero esta vez, General San Martín pisó fuerte en el estadio Dr. Francisco Reig y derrotó a Banco Mendoza “1” por 79-67. Maxi Bardini fue la gran figura del partido. Tras la derrota, Nicolás Reig, presentó la renuncia a su cargo. La misma no fue aceptada por los dirigentes. 

Sin dudas, la gran noticia tendría que haber sido el primer triunfo de General San Martín desde que retornó al Nivel I del básquetbol mendocino. Con un goleo infernal de Maxi Bardini y Facu Espinosa, 20 y 19 puntos respectivamente, GSM,fue de menor a mayor y con una efectividad admirable de libres en el último segmento, cantó victoria y se puso en carrera. Como plus. se sacó la espina de las finales perdidas el año pasado cuando ambos equipos definieron el campeón del Clausura A3.

Finalizado el juego y en silencio, Nicolás Reig, fue uno de los últimos en retirarse del estadio Dr. Francisco Nicolás Reig. Inmediatamente habló con Nico Popón, máximo directivo del básquetbol de Banco Mendoza “1” y le anunció su alejamiento, el cual, ya le había comentado tras la derrota con UNCuyo. Inmediatamente, se enteraron los jugadores de Banco Mendoza y el presidente del club, Hugo Russo, quienes llamaron al DT y le brindaron todo su apoyo.

FB IMG 1490281678703

Hace unos minutos y antes de viajar a Córdoba, Salto Inicial, habló con Nicolás Reig, y el mismo DT aseguró su continuidad: “No quiero hacerle daño a Banco Mendoza. Es un club que me dio mucho. El equipo no responde. Pensé que un cambio de aire, una cara nueva, era lo mejor para el club y los chicos. Sin embargo, el apoyo incondicional de mis jugadores y de los directivos, me otorgan un plus. Me dan fuerzas y seguiré en el club. Ahora, no les puedo fallar. Me voy a Córdoba tres días, vuelvo y estaré junto a mi plantel”.

FB IMG 14902817140355

Banco Mendoza no levanta cabeza, tres jugados y tres caídas. La próxima semana tendrá revancha en San Carlos.

LA SÍNTESS

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA “1” (67): Maxi Barbera 4; Roberto Becerra 12; Marcos Giménez 9; Adrián Juri 14; Antonhy Joshep 26 (FI); Marcelo Carrión 0; Gastón Stalloca 0; Juan Nally 0: Sebastián Poquet 2; Lucas Ilgevichus 0. DT: Nicolás Reig.

GENERAL SAN MARTÍN (79): Maximiliano Arena 4; Juan de Casas 10; Maximiliano Herrera 8; Ignacio Díaz 2; Nicolás Prieto 0 (FI); Leandro Montiveros 6; Facundo Espinosa 19; Marcos Spoliansky 10; Maximiliano Bardini 21. DT: Rodrigo Alvaro.

Estadio: Dr. Francisco Nicolás Reig

Jueces: Aldo Ochoa – Luis Pérez

Parciales: 20-10; 35-30 y 55-56.

Tiros libres: Banco Mendoza “1” 15/32 – General San Martín 24/36

5 faltas: Giménez y Nally (BM); Prieto y Herrera (GSM)

Descalificado: Lucas Ilgevichus (BM).

La Figura: Maximiliano Bardini (General San Martín).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre