«Colorado» de alegría

0
731
Andrés Arequipa / Salto Inicial.
Nicolás Aguilera la rompió: 37 puntos, 8 triples. En el primer tiempo, convirtió 25 puntos. Impresionante.

Con una soberbia actuación de Nicolás «Colo» Aguilera, autor de 37 puntos (8 triples), Anzorena venció a Andes Talleres en un partidazo por 94-87. El Rojo logró su tercera victoria consecutiva y junto a San José son los líderes absolutos del certamen. Talleres mostró pasajes de juego muy altos y efectivo.

DSC 2188

Sin dudas, Anzorena y Andes Talleres, regalaron el mejor juego de la Súper Liga. Un partidazo. Con todos los condimentos. Para aplaudir. Un concierto de sistemas ofensivos y defensivos por ambos lados. Un espectáculo de otro nivel. El triunfo quedó para Anzorena, que tuvo en Nicolás Aguilera, una jugador determinante, autor de 37 puntos con 8 triples en su planilla personal. Por el lado de Talleres, Santiago Agüero con 16 puntos y Daniel Delmonte con 19, fueron los puntos altos del Matador. El otro dato de color y positivo para el dueño de casa y el básquetbol mendocino, fue la vuelta de Ignacio Revellino a la cancha, quien superó una lesión en uno de sus tobillos y jugó 5 minutos, convirtiendo un doble clave y robándole dos faltas en ataque al Azulgrana. 

DSC 2229

Arrancó mucho mejor el Rojo. Parcial de 11-2 en 4′ de juego y minuto de forma inmediata de Chauchín Santalucía. El ex base nacido en Murialdo hizo temblar las chapas del estadio Roberto Gutiérrez con sus gritos. Y su equipo reaccionó y se puso en juego. Palo a palo. Siempre arriba Anzorena pero con el Matador, abajo por 8 puntos promedio. Sobre el final, apareció la figura de Chicho Lavezzari y con varios uno contra uno hizo daño a la defensa de Talleres. Lo tuvo Talleres para empatar e ir a un tiempo suplementario. Con 24» segundo de posesión, primero Motta y después Nicastro podrían haber igualado la historia en 90. Sin embargo, el balón no entró y el Rojo terminó defiendo el juego desde la línea. Ganó Anzorena pero sufrió demasiado ante un Talleres que está en pleno crecimiento. 

DSC 2274

LA SÍNTESIS 

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZOREA (94): Nicolás Aguilera 37; Rodrigo Lavezzari 19; Alejo Schestakow 12; Joaquín Orrego 6; Federico Bonini 10 (FI); Ignacio Garitaoandía 5; Ignacio Revellino 2; Gastón Zalazar 3. DT: Walter Gutiérrez. 

ANDES TALLERES SPORT CLUB (87): Daniel Delmonte 19; Santiago Agüero 16; Alejandro Rosales 7; Facundo Quintana 4; Pablo Zogbe 17 (FI); Nicolás Motta 5; Matías Nicastro 6; Fernando Esteller 3; Leandro Da Viá 5. 

Estadio: Roberto Gutérrez 

Jueces: Mario Aluz – Sebastián García. 

Parciales: 28-20; 54-44 y 70-62. 

Tiros libres: Anzorena 24/31 – Talleres 12/23

5 faltas: Santiago Agüero (Talleres). 

La Figura: Nicolás Aguilera (Anzorena). 

DSC 2251

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre