Por Giaveno, Rivadavia cantó victoria

0
685
Foto: Archivo.
Gran partido del Base cordobés.

En un flojo partido, los del este vencieron con lo justo a la Municipalidad de Capital por 66 a 62, Gracias a los 12 puntos anotados en el tercer cuarto por el Base Juan José GIaveno.

En el primer cuarto, Capital se dedicó a intercalar defensas, individual o zonal (2-3), incomodando al rival más de una vez, llevándolo a anotar solamente 14 puntos. Además los dirigidos por Fernando Martín, aprovecharon el juego  de poste bajo de sus torres, Iván Ravera y Ariel Arriagada, principales vías de gol del local anotando 13 de los 18 puntos. Por el lado del Naranja las individualidades ayudaron a maquillar el resultado y mantenerse en partido durante los primeros diez (18-14).

El segundo período fue lo más flojo mostrado por ambos equipos. Es que estuvieron más de cuatro minutos para poder anotar y eso hizo que el partido se tornara impreciso y con poco porcentaje de goleo. Pero capital logró bajarse de la dinámica  y en un par de bolas encontró a Iván Ravera y el pívot con dos lanzamientos de media distancia le dio la ventaja a la Muni antes del descanso largo por 31-25.

En el tercer capítulo, luego del llamado de atención De Fernando Minelli a sus dirigidos, Rivadavia volvió a su esencia y le propinó un parcia de 23-11, donde se destacó el goleo de la figura Juan José Giaveno. El Base, ex Unión de Sunchales, anotó 12 puntos, 3 triples y tres de cuatro en libres, gracias a la buena performance de Juanjo, los esteños pasaron a comandar el lumínico (42-48).

En el último cuarto, con Iván Ravera a la cabeza, el local intentó volver a manejar los hilos del encuentro y estuvo muy cerca de lograrlo, ya que estuvo a tres puntos (56-59) a falta de dos minutos para el cierre. Pero Rivadavia, encontró dos lanzamientos de media distancia de Abel “Chiqui” Trejo y un triple de Manuel García  para sentenciar la suerte al favor del naranja y llevarse un valioso triunfo.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (62): Gabriel Moreno 2, Juan Pablo Gamero 8, Damián Grabiec 8, Iván Ravera 18, Ariel Arriagada 15 (FI); Gastón Azcona 2, Leonardo Díaz 7. DT: Fernando Martín.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (66): Stefano Arancibia 6, Facundo Alberici 6, Leonardo Mosconi 14, Andrés Llaver 5, Abel Trejo 12 (FI); Federico Da Rold 0, Juan José Giaveno 12, Fernando Ronco 0, Manuel García 10. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Roberto Gutiérrez (Local Capital)

Árbitros: Rodrigo Oliver – Luis Pérez

Parciales: 18-14, 31-25 y 42-48

Tiros Libres: Capital: 4/8, Rivadavia 7/11

Cinco Faltas: No Hubo

La Figura: Juan José Giaveno

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre