La reina más linda fue Matadora

0
886
Fotos: Andrés Arequipa.
Matadoras y campeonas.

Andes Talleres se consagró campeón de la primera edición del Torneo Reinas al derrotar a General San Martin 62 a 39. Las figuras fueron Paula Ramos y Abril Ramírez con 12 puntos.

Otra vez cara a cara, esta vez la instancia sería distinta porque Andes Talleres y Pacifico definirían quien obtendría la copa y corona del Torneo de Reinas. Las dirigidas por Israel Alvaro llegaban invictas al último partido y su rival solamente había caído ante las Matadoras en la fase de grupos. 

femenino 3

Con la sangre en el ojo, Pacifico salió a comerle los tobillos a su rival. Defensa fuerte y buena rotación de balón de sus perimetrales, hizo que sorprendiera a propios y extraños para llevarse el primer cuarto 12-8. Victoria Rubia fue la abanderada tanto en ofensiva como en defensa a tal punto que en un minuto tomó la tabla e indicó la jugada que se debía hacer. Talleres con más amor propio que buen juego y los puntos de Guevara/Sandoval, logró terminar a uno de su rival al término del segundo cuarto (24-25).

femenino 2

 El desgaste que hizo el equipo de Agri se sintió en la segunda mitad ya que sólo anotó 14 puntos. Paula Ramos se hizo fuerte en la zona pintada y fue decisiva para lograr una buena diferencia a favor del local, como siempre Abril Ramírez se cansó de correr la cancha para terminar de sentenciar el partido y así sumar otra estrella a las Matadoras. Aplausos para este plantel que sigue siendo el mejor de nuestra provincia. ¿Hay olor a Torneo Federal? }

SE SUBIERON AL PODIO: En el partido anterior a la final, Banco Mendoza le ganó a Petroleros YPF 61 a 48 y se quedó con el tercer puesto. El problema de Petroleros fue que en el segundo cuarto sólo anotó 7 puntos y el conjunto de Chacras mantuvo su goleo mantenido con Julieta Tell como abanderada de las ofensivas. De esta manera el Verdinegro le ganó el primer partido ya que cuando arranque el torneo estos equipos se volverán a enfrentar.

SÍNTESIS:


ANDES TALLERES SPORT CLUB (62):
Victoria Gauna 0, Laura Pessolano 7, Jose Rodríguez 7, Eugenia Sandoval 11 y Paula Ramos 12 (FI). Flavia Sidoli 2, Mayra Ávila 0, Belén Fernandez 0, Ornella Guevara 5, Abril Ramírez 12, Malen Rodríguez 3 y Micaela Delgado 3. DT: Israel Alvaro.

CLUB GENERAL SAN MARTIN (39): Alejandra Montbrum 0, Florencia Torresi 16, Camila Pinelli 2, Victoria Rubia 10 y Verónica Sosa 4 (FI). Martina Bailetti 1, Soledad Rubia 4, Gabriela Olmos 0, Antonella Carignano 2, Gabina Jaule 0 y Susu Laham 0. DT: Adrian Agri.

Estadio: Salvador Bonano
Árbitros: Mariela Quini, Jimena Torres y Sebastián García
Parciales: 9-12, 24-25 y 38-32
Tiros libres: Talleres 13/23 – Pacifico 10/20
Cinco faltas: Ninguna
La figura: Abril Ramírez

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre