Leonardo Murialdo apabulló a Honor y Patria por 97 a 55. Destacada labor y superioridad en el conjunto local, donde la figura del encuentro fue Giuliano Ponti con 21 puntos.
Increíble fue el comienzo en calle Bandera de Los Andes, ambas escuadras brindaron lujos durante la primera parte del partido. Una lluvia de triples se hizo protagonista: se convirtieron 16 lanzamientos desde la línea de 6.75. Sin embargo, la efectividad se inclinó para el Canario, quién con velocidad e intensidad en contraataque, logró sacar 20 puntos en el lumínico, yéndose al descanso largo arriba 55-25. El visitante, por su parte, intentó en la segunda parte complicarle el panorama a Murialdo y remontar el encuentro con Pavón y Gómez. Pero las imprecisiones crecieron con el pasar de los minutos, reduciendo su porcentaje de gol. Esto produjo que el local, se adueñara netamente del control del partido en ambos lados de la cancha, sumando un goleo constante y repartido. El conjunto de Sergio Pedemonte se quedó con su segunda victoria consecutiva en el Torneo Apertura Nivel I y tuvo en Giuliano Ponti, con 21 puntos a su máxima figura.
SINTESIS:
CLUB LEONARDO MURIALDO (97): Adrián Moreno 14; Ernesto Ponti 12; Pablo Furlanetto 8; Giuliano Ponti 21; Agustín Benito 8 (FI); Ignacio Mera 4; Lautaro De Benedectis 2; Sebastián Rodríguez 2; Martin Calderón 5; Franco Roldan 0; Bruno Ballarini 4. DT: Sergio Pedemonte.
CLUB HONOR Y PATRIA (55): Francisco Staerkle 8; Antonio Vargas 8; Agustín Herrada 4; Facundo Donaire 8; Federico Riba 5 (FI); Nicolás Scalise 0; Facundo Herrada 0; Joaquín Peña 0; Pedro Pavón 9; Damián Gómez 12. DT: Cristian Vargas
Estadio: Club Leonardo Murialdo
Árbitros: Marcos Lucero – Luis Pérez
Periodos: 28-18; 55-25 y 74-41
Tiros libres: Murialdo 6/16 – Honor y Patria 10/18
Cinco faltas: No hubo.
La figura: Giuliano Ponti