«La clave es el grupo»

0
701
ANDRES AREQUIPA / SALTO INICIAL
Juan Luca Hernáez, figura de un Regatas que quiere estar entre los cuatro de arriba.

Regatas busca en este 2017 ser protagonista. Ganó el Cuadrangular organizado por Banco Mendoza y el Grupo Dos del Torneo Vendimia. Juan Luca Hernáez habló con Salto Inicial sobre el presente del equipo del Lago. Más que figuras, son un gran grupo humano.

El Club Mendoza de Regatas fue sinónimo de victoria en los 90. Después se sumergió en una meseta, y hasta tuvo que luchar  para seguir en la A1 el último torneo, ganándole a Murialdo en un tercer partido y seguir con el casillero de descenso en blanco. 

Llegaron al Lago varios refuerzos: Jeremías Bustos, Rodrigo González, Víctor Cortez, Sergio Rosales, Galdo Andreoni; repatriaron a Farid Carra. Siguieron en el equipo Matías Scarpa, Juan Luca Hernaez y el mismo DT, Esteban Bisole. Es decir una buena rotación de jugadores, como para apuntar alto en la Super Liga.

Juan Luca Hernáez nos habla del presente del Lago, que empezó con una derrota sorpresiva ante Obras Mendoza por tres puntos en el Vendimia pero terminó siendo el mejor del Grupo Dos. «El primer partido que perdimos nos sirvió para darnos cuenta que no estábamos como pensábamos. Ese partido nos hizo cambiar la cabeza. Lo bueno que pese a perder, no nos peleamos, el grupo fue calve en so y supimos en que nos equivocamos y corregimos los errores.».

DSC 9066

Regatas tiene una buena cantidad de nombres en el plantel, quizás de lo más completo de los últimos tiempos. La visión del alero, hoy jugando de pivote es muy clara.. «No sé si es el equipo más completo en cuanto a figuras, pero sí en cuanto a grupo. Como grupo nos llevamos muy bien y nos complementamos muy bien. El grupo es lo que más valoro. Más alla de todo, pese a la falencia de pivot que hay en general, creo que tenemos muy buenos jugadores en todas las posiciones. Tenemos buen recambio. Hay más de un jugador para cada posición. Somos siete u ocho jugadores para acomodar, puede cambiar un equipo completamente».

Juan Luca Hernaez está atravesando un gran momento, siendo la figura de Regatas en los últimos partidos. » No estoy viviendo una de las mejores etapas. Fui figura porque hice muchos puntos, aveces defensivamente no siempre me fue tan bien. Estoy cómodo con el grupo. Pero al ser el segundo año en Regatas, siento más confianza y estoy más liberado».

Teniendo en cuenta que esta por arrancar la Super Liga, Juan Lucas Hernáez  sabe bien en donde colocar a Regatas. «Es dificil ponerlo como candidato ya que hay equipos jugando el Federal. Pero siempre está la ilusión de estar lo más arriba posible y porque no estar entre los cuatro de arriba. Y más cuando hay chicos del club que volvieron y uno ve, que dejan todo en cada entrenamiento y tambien nosotros pensamos que hay que dejar al club, lo más alto posible»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre