Un “Hueso” cada vez más grande

0
791
Fotos: Jorge Ruiz
El Hueso Ronco, figura de la noche, busca el aro ante Guevara.

Sin sobrarle nada, Rivadavia venció como local a Municipalidad de Junín por 70 a 63, en una nueva edición del clásico esteño. Fernando Ronco fue la figura de la noche, sumado a un determinante Giaveno en el último cuarto.

“Pieza dura y resistente” es la definición más certera de la palabra Hueso, el apodo del ídolo Naranja. Y es que Ronco (17 tantos) apareció en el momento más caliente, cuando su equipo no encontraba el rumbo. Con tres triples consecutivos, Rivadavia halló un poco de aire en el segundo cuarto.

DSC 00222

Sin embargo en gran parte del partido, y sobre todo en el tercer período, Junín fue superior. El conjunto de Manzana Martínez tuvo marca asfixiante, tiros certeros y un juego de transición que sacó de foco al Naranja y lo tuvo a maltraer. Importante fue el aporte de Sánchez Sopeña, anotando 17 puntos (3 de 5 en triples). También se destacó el Yogui Moreno bajo el tablero.

El Verde inició el último cuarto con una mínima ventaja (47-49), pero el desgaste realizado durante los treinta minutos anteriores, sumado al partido del pasado miércoles por el Torneo Vendimia, empezó a pasar facturada.

DSC 00282

Rivadavia encontró espacios que fueron aprovechados por Juanjo Giaveno. El Base Naranja no solamente penetró a la defensa visitante sino que también convirtió dos triples vitales para cerrar el partido.

Los Naranjas continúan con la ilusión de entrar entre los dos mejores de la zona, mientras que el Verde sigue de capa caída, aunque basquetbolísticamente demostró una mejoría notable.  

 SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (70): Federico Pérez Da Rold 9, Juan Giaveno 13, Leonardo Mosconi 8, Andrés Llaver 5, Abel Trejo 10 (FI), Stefano Arancibia 2, Fernando Ronco 17, Manuel García 4, Facundo Alberici 2. DT: Fernando Minelli.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (63): Joaquín Moreno 9, Matías Ciuffo 12, Cristian Velázquez 6, Gastón Guevara 12, Marcos Sánchez Sopeña 17 (FI), Nicolás Seoane 4, Mateo Boccatonda 3, Facundo Trejo 0. DT: Alberto Martínez.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Árbitros: Sebastián Mellado y Matías Sosa

Parciales: 13-9; 35-30 y 47-49

Tiros libres: Rivadavia 9/12, Junín 12/21

Cinco faltas: No hubo

La figura: Fernando Ronco

DSC 00162

DSC 00242

DSC 00332

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre