Regatas sacó pasaje

0
660
Fotos: Nicolás Rios
Sergio Rosales, el hombre que aportó conducción y tranquilidad

Casi sin necesidad, se picó el final del juego que Regatas le ganó a Macabi 79 a 71 por los cuartos de final del Vendimia. El equipo de Bisoles pasó a la semifinal.

 En la Federación de Box el juego fue subiendo de tono. Con un arranque tranquilo, el Lago y el Celeste le metieron picante a la noche mendocina de Vía Blanca. Las figuras de Lombardich y Sierra custodiando la zona interna fue para Regatas una invitación a probar desde afuera. Rapidamente el local se puso 12-0 ante un rival que no encontró efectividad desde afuera y que fue cerrado por Juan Luca Hernáez cuando intentó penetrar. Recién a los cinco minutos del juego Macabi rompió la maldición. Sebastián Gattari fue a la línea de libres y sumó el primer tanto. A partir de allí creció el Celeste y con Andrés Berman como conductor metió una racha de puntos que lo metió en partido nuevamente, para cerrar el primer cuarto 15-12.

La visita defendió tan intensamente en el parcial siguiente que muy rapidamente entró en penalización. Esto obligó a Regatas a ir  ala línea de libres 14 veces solo en este tramo, y no lo desaprovechó. La buena efectividad fue vital para volver a sacar diferencias y terminar la primera parte del juego 39-27 arriba.

Lo que quedó del juego fue un trámite de rachas. Al Lago se le volvió a abrir el aro y anotó cuatro triples en el tercer cuarto, estiró la ventaja hasta hacerla parecer irremontable, con un marcador de 69-48. Sin embargo, este Macabi tiene corazón y un espíritu que lo caracteriza. En el inicio del último cuarto, la visita arrinconó a Regatas, no lo dejó anotar por cuatro minutos y se puso 69-60. A partir de ese tramo, se calentó el juego. Faltas fuertes, salidas por quinto foul, reclamos de un capitán al otro. Todo eso hicieron que se dilate el final del partido. Macabi buscó la heroica y no le alcanzó, Regatas avanza a las semifinales del Vendimia y busca, en la preparación de cara al torneo, sumar otro título.

SÍNTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (79): Sergio Rosales 14, Juan Luca Hernaez 21, Víctor Cortez 19, Farid Carra 15, Rodrigo González 8 (FI) Jeremías Bustos 5, Galdo Andreoni 0. DT: Esteban Bisole.

CLUB ISRAELITA MACABI (71): Andrés Berman 23, Sebastián Gattari 10, Damián Andreoni 8, Martín Lombardich 10, Heber Sierra 15 (FI) Maximiliano Leyton 0, Pedro Kemelmajer 2, Facundo Orelogio 0, Mariano Bauzá 3. DT: Walter Burgos.

Estadio: Federación Mendocina de Box (R)

Árbitros: Aldo Ochoa y Federico Bardini

Parciales: 15-12, 39-27 y 69-48

Tiros libres: Regatas 32/42 – Macabi 19/25

Cinco faltas: Bauzá, Berman (M), Carra, Cortez (R)

Figura: Sergio Rosales.

DSC00814

DSC00840

IMG 1625

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre