Capital dictó cátedra en la U

0
671
Salto Inicial.
Ariel Arriagada convirtió 20 puntos y fue el goleador del juego.

Con 20 puntos del inoxidable Ariel Arriagada, la Fortaleza de calle Alpatacal derrotó a UNCuyo por 76-63 y se metio en cuartos de final del Torneo Vendimia 2017. Ahora, el rival es Andes Talleres, equipo que define de local.

Capital pisó fuerte en la Dirección de Deportes, venció a la U y se metio en cuartos de final, instancia en la cual se medirá con Andes Talleres. El partido se deffinió en el segundo cuarto, ya que el primer parcial,fue palo a palo y Capital terminó arriba sólo por 3 puntos: 19-22. Por el lado de la U, Gabriel Ricciardi marcó 9 puntos (un triple) y por el lado del equipo de Fernando Martín, Ivan Ravera convirtió 7 puntos. En el segundo parcial, la diferencia de categorías se hizo presente en el rectángulo de juego. Capital ajustó las marcas y en ofensiva comenzó a marcar diferencias con el goleo de Ariel Arriagada (30-47). 

En el tercer parcial, Fernando Martín, comenzó a mover el banco de relevos y tuvo buenos dividendos. Un conjunto más largo y con mayores opciones en todos los puestos. Sin embargo, la U intentó ponerse en juego y jamás se fue del partido más allá de la diferencia. El último parcial ambos entrenadores ensayaron diversos sistemas defensivos y ofesivos. Ganó Capital. La diferencia de categoria y jerarquía se hizo presente en el tinglado de la Universidad. 

GABRIEL MORENO

LA SÍNTESIS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (63): Diego Vidal 4; Federico Villaveirán 15; Gabriel Ricciardi 5; Manlio Simoncini 2; Germán Ferrero 13 (FI); Javier Ruiz 3; Jeremías Teruel 10; Emiliano Gorianz 3; Javier Petry 8. DT: Luis Vásquez.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (76): Gabriel Moreno 6; Diego Fernández 6; Damián Grabiec 10; Iván Ravera 18; Ariel Arriagada 20 (FI); Lisandro Grisolía 0; G. Ramírez 0; Juan Pablo Gamero 11; Matías Heck 0; Leonardo Díaz 5. DT: Fernando Martín. 

Estadio: Universidad Nacional de Cuyo

Parciales: 19-22; 30-47 y  48-61.

Tiros libres: UNCuyo 7/9 – Capital 18/20

Árbitros: Micaela Prado – Mario Fernández

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre