Una «Obra» de Vendimia

0
636
Foto: Archivo (Andrés Arequipa)
Obras derrotó a Regatas y avanza en el Vendimia

Los Rojos de Benegas siguen en carrera en el Torneo Vendimia tras imponerse a Regatas por un ajustado 78 a 75. Hace poquito se vieron las caras por el cuadrangular Francisco Reig, y Obras tuvo revancha.

La parada no era fácil para los conducidos por Cristian Rodríguez. Enfrente estaba el conjunto del Lago que venía de ganar el cuadrangular en homenaje a Francisco Reig, y con mentalidad ganadora. Por eso, los Rojos tuvieron que esforzarse al máximo, sobre todo, en los segundos finales del juego, para salir victoriosos y seguir en la siguiente fase del Vendimia. Tras el salto inicial, Obras con un inspirado Mauro Greco en la zona interna, complicaba la defensa rival y engrosaba la cuenta local. Obras mostró las respuestas necesarias para justificar la ventaja. Matei tuvo unos pasajes de muy buen nivel y Sandez lo acompañó en la faena para redondear un 25-18 al final de los primeros diez.

En el segundo cuarto, la reacción de Regatas no se hizo esperar. Triple de Bustos y doble de Cortez para un parcial de 0-5 y el Lago que acechaba. Lejos de sentir el impacto, Obras respondió por las mismas vías (Matrich de tres e Imbesi sumando dos) para frenar la inspiración de los del Lago. La experiencia y efectividad de un jugador clave como Víctor Cortez se hizo presente para la visita. Dos aciertos consecutivos desde los 6,75, volvieron a poner a tiro a los de Bisole. Sergio Rosales, desde la línea de libres, colocó la igualdad en 34.

Tras el comienzo del segundo tiempo, el marcador fue muy cerrado en todo momento y se tiraron muchos libres en ambos equipos. Esa carga de faltas obligó a Regatas a perder hombres claves. Carra, Hernáez y Cortez tuvieron que dejar antes el rectángulo de juego por faltas personales y Obras aprovechó la situación. A falta de 2′ para el cierre, Sandez se anotó en el marcador con dos dobles consecutivos y llevó a Obras arriba por dos; 72-70. A pesar del emocionante final, a Obras no se le escurrió la victoria y avanzó en la competencia.

SÍNESIS

CLUB OBRAS MENDOZA (78): Bruno Matei 10, Denis Greco 2, Juan José Naman 8, Valentín Sandez 13, Mauro Greco 18 (FI); Adrián Matrich 6, Francisco Maurano 7, Agustìn Ortega 5, Sebastián Imbesi 9, Gerónimo Barquero 0. DT: Cristian Rodríguez.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (75): Sergio Rosales 8, Juan Luca Hernáez 8, Matías Scarpa 6, Farid Carra 8, Rodrigo González 10 (FI); Jeremías Bustos 18, Víctor Cortez 11, Galdo Andreoni 6. DT: Esteban Bisole.

Estadio: Polideportivo Padre Contreras (local Obras)

Jueces: Sebastián Mellado y Belén Calderón.

Tiros libres: Obras 25/37 – Regatas 16/21

Cinco faltas: Juan L.Hernàez, Cortez y Carra (R)

La figura: Mauro Greco (O)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre