Un triunfo con «Tono» a patriada

0
700
Fotos: Andrés Arequipa
El Tono Vargas comandando el ataque de Honor y Patria

Honor y Patria derrotó a Rivadavia en el inicio del torneo Vendimia 62 a 59 y avanzó a los cuartos de final. Partidazo del Tono Vargas, con 15 puntos y siendo fundamental en el cierre.

Debut y victoria. Honor y Patria volvió a los primeros planos del básquet federado derrotando a un Rivadavia alternativo, pero que no deja de ser una gran medida por lo que representa el semillero naranja. Fue un juego con un inicio complicado, con errores de traslado y poca efectividad en el aro. Los pasajes de juego del primer cuarto demostraron la paridad que subsistió a lo largo de todo el partido.

En el segundo cuarto el equipo de Las Heras mostró su mejor cara. La velocidad de Staerkle fue fundamental a la hora de correr la cancha, pero el juego estacionado le rindió al quinteto de Vargas los frutos abajo del aro. Damián Gómez y Nicolás Scalise anotaron 10 de los 16 puntos de su equipo. De esta manera, Honor y Patria cerró el primer tiempo 30-24.

Rivadavia equilibró la balanza en el tercer período. Se le abrió el aro a Guido Francese, mientras que el local comenzó a mostrar una falencia preocupante, la falta de efectividad en el tiro libre. De esta manera, el quinteto del Este se acercó en el marcador y le metió dramatismo al final. El cierre del juego tuvo un tablero cambiante y mucho suspenso. El Vicente Polimeni fue testigo de un partido a puro nervio.

Faltando un minuto, Rivadavia se puso por delante en el marcador gracias a un triple de Gio Francese. Sin embargo, en la réplica el Tono Vargas también convirtió desde el perímetro para volver a ganarlo por un tanto. Con 35 segundos en el reloj, el Naranja tuvo una chance inmejorable de dar vuelta la historia. Con el tanteador 60-59, Giovanni Francese sufrió una antideportiva que lo mandó a la línea de libres. Sin embargo, el canterano erró ambos simples y, para colmo, en la reposición Rivadavia perdió la bola. Si bien Staerkle erró dos libres en la siguiente jugada, el Tono Vargas liquidó la historia. El equipo de Las Heras festejó un triunfo que lo posiciona en una nueva fase del Vendimia, en la previa de lo que será el Apertura del Nivel 1.

SÍNTESIS

HONOR Y PATRIA LAS HERAS (62): Nicolás Scalise 22, Francisco Staerkle 2, Antonio Vargas 15, Pedro Pavón 0, Damián Gómez 9 (FI) Nicolás Muñoz 3, Federico Riba 11. DT: Cristian Vargas.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (59): Federico Vignoni 8, Marcos Caparroz 8, Dalmiro Martín 9, Guido Francese 20, Giovani Francese 12 (FI) Germán Arias 0, Juan Sosa 0, Martín Vargas 2. DT: Dante Concatti.

Estadio: Vicente Polimeni

Árbitros: Rodrigo Oliver y Mariela Quini

Parciales: 14-16, 30-24 y 45-42

Tiros libres: Honor y Patria 15/33 – Rivadavia 8/17

5 faltas: Caparroz (R)

Figura: Antonio Vargas (HP)

DSC 9757

DSC 9760

DSC 9788

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre