Jerarquía Verde

0
719
Nicolás Ríos / Salto Inicial.
Joaquín Moreno con 23 puntos, fue la gran figura de la Municipalidad de Junín.

Con 23 puntos de Joaquín Moreno y 21 de Gastón Guevara, Junín, superó a Murialdo en Villa Nueva por 85-73 y se metió en los cuartos de final del Torneo Vendimia. La diferencia de categoría se notó en en rectángulo de juego. Los juveniles de Murialdo tienen un gran futuro.

IMG 1401

El equipo de Sergio Peralta, Municipalidad de Junín, está jugando el Torneo Federal de Básquetbol. Por su parte, Murialdo, está participando en el Nivel I (ex A2) del torneo local y logró el ascenso hace seis meses exactamente. Por lo tanto, la diferencia entre un equipo y otro es notable. El 75 por ciento de los jugadores del Verde son profesionales. Todo lo contrario por el lado Canario, juegan por amor a la camiseta. Desde el primer cuarto, la jerarquía del equipo visitante se hizo sentir con la velocidad en cada salida en transición, en las ofensivas estacionados y la presencia de Joaquín Moreno y Cristian Velásquez abajo de los acrílicos. Sin embargo, el Canario, se cerró en defensa, comenzó a marcar una zona 3-2 que se convertía en 2-1-2 y así con un Pablito Gavasci intratable en los últimos mínutos del segundo cuarto, se puso en juego y se fue al descanso largo con una desventaja de 6 puntos: 26-29. 

IMG 1453

Todo cambió45 tras el entretiempo. Junín volvió a mostrar todo su repertoria. El base del Sur del país, Mateo Bocatonda, comenzó a lastimar con sus lanzamientos, Nico Seoane se hizo imparable en el uno cntra uno y cada corrida del Negro Guevara fue una puñalada al equilibrio defensivo de Murialdo (45-66). Máxima diferencia del partido tras el tercer capítulo. En el último parcial, Sergio Peralta movió el banco de relevos y tuvieeron minutos de juego los juveniles como Juan Tonini, Facundo Trejo, Lorenzo Alaniz y Nahuel Abrego, que no desentonaron pero fallaron muchos libres. En el Canario se destacaron Pablo Furlanetto y Ernesto Ponti, ambos, por su goleo desde el perímetro. Ganó Junín y ya está en cuartos de final.

IMG 1422

LA SÍNTESIS

CLUB LEONARDO MURIALDO (75): Andrés Moreno 3; Pablo Gavasci 23; Pablo Furlanetto 17; Ernesto Ponti 24; Giuliano Ponti 1 (FI); Agustín Benito 6; Tomás Guiñazú 1; Agustín González 0; Franco Roldán 0; Martín Calderón 0. DT: Sergio Pedemonte.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (83): Joaquín Moreno 23; Mateo Bocatonda 7; Marcos Sánchez Sopeña 8; Gastón Guevara 21; Cristian Velásquez 7 (FI); Nicolás Seoane 9; Juan Tonini 7; Facundo Trejo 0; Lorenzo Alaniz 0; Nahuel Abrego 1. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Club Leonardo Murialdo

Árbitros: Marcos Lucero – Jorge Flores

Parciales: 8-21; 26-29 y 45-66.

Tiros libres: Murialdo 22/32 – M. Junín 12/24

5 faltas: Cristian Velásquez (M. Junín).

La Figura: Joaquín Moreno (M. Junín).

IMG 1495

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre