El campeón mostró las credenciales

0
792
Fotos: Nicolás Russo.
El equipo de Moyano pasó de ronda sin sobresaltos.

Unión Deportiva San José derrotó a Club General San Martin 68 a 59 y pasó a la siguiente instancia del Torneo Vendimia. El campeón del 2016 enfrentará a Obras.

Con los refuerzos justos y a pesar de no contar con dos de sus jugadores claves, Muller y Lucas Rubia, San José logró una victoria con un Gonzalo Silva imparable desde el perímetro y la zona pintada.

El Santo marcó la cancha desde el arranque. Rodrigo Alvaro se vio obligado a pedir minuto rapidamente tras un 6 a 0 feroz de San José. A Pacífico le costó mucho convertir, no encontró tiros cómodos y por eso se movió el banco. Con el ingreso de Bardini el ataque de San Martín tuvo mejor fluidez y remontaron la diferencia. Sin embargo, con los triples de Lincheta, Maranesi y Silva, los de Pablo Moyano volvieron a despegarse y sacaron 13 tantos de ventaja.

thumbnail DSC 0793

El tercer cuarto fue dominado por Gonzalo Silva, quien demostró su versatilidad en el perímetro anotando un triple y penetrando para anotar en bandeja. Pacifico tuvo a un Nicolás Orzechowski encendido pero la diferencia seguía siendo importante. El último cuarto arrancó con un tanteador de 44-61.

thumbnail DSC 0780

El ingreso en el local de Ezequiel Blanco e Ignacio Legallais le dio frescura y rebeldía a Pacifico, que pudo terminar decorando un buen partido ante el monarca del básquet mendocino. Tras su victoria, los dirigidos por Pablo Moyano deberán enfrentar a Obras Mendoza.

RECONOCIMIENTO AL CAMPEÓN
Antes de arrancar la segunda mitad, Augusto Carignano y Juan De Casas le hicieron un reconocimiento a la Unión Deportiva San Jose, recibido Mario Díaz y Facundo Rubia. En la mitad de cancha y con todos los jugadores en un círculo, Carignano reconoció la labor hecha por el conjunto de calle Bandera de los Andes no solo por su esfuerzo en lo deportivo sino también en lo social al seguir trabajando a pesar de los problemas edilicios.

thumbnail DSC 0740

SILENCIO POR FAVOR
El Gimnasio N° 2 realizó un minuto de silencio en honor a Agustún Tapia, el pequeño Apache que falleció en el día de ayer en un accidente de tránsito junto a su abuelo. Fue absolutamente respetado por los jugadores y todo el público presente.

thumbnail DSC 0736

SÍNTESIS: 

CLUB GENERAL SAN MARTIN (59): Juan De Casas 5, Leonardo Montivero 2, Ignacio Diaz 0, Maximiliano Arena 2 y Maximiliano Herrera 10 (FI). Maximiliano Bardini 9, Ignacio Legallais 7, Ezequiel Blanco 0, Nicolás Orzechowski 10, Luciano Simon 5 y Facundo Espinoza 9. DT: Rodrigo Alvaro.

UNION DEPORTIVA SAN JOSE (68): Leandro Lincheta 12, Ignacio Cangelosi 6, Agusto Arruta 11, Facundo Rubia 8 y Gonzalo Silva 17 (FI). Yago Prato 0, Diego Maranesi 8, Ignacio Kalinsky 4, Luis Llanos 0 y Joaquin Prato 0. DT: Pablo Moyano.

Árbitros: Matias Sosa y Francisco Flores
Estadio: Gimansio Nro 2
Parciales: 14-18, 27-40 y 44-61
Tiros libres: CGSM 3/7 – UDSJ 7/13
Cinco faltas: Ninguno
La figura: Gonzalo Silva. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre