Se despertó el Naranja

0
764
Fotos: Jorge Ruiz
Llaver penetra y busca la bandeja.

Rivadavia logró un triunfo que sirve más que nada en lo anímico para encarar los últimos partidos de la Fase Regular. Venció a Ameghino de Villa María por 58 a 56, mostrando mucho carácter, sobre todo en lo defensivo.

“Rivadavia es un gigante dormido”, deslizó a la pasada un periodista neuquino hace una semana atrás. Y si había un partido para despertarse, sin dudas era este, porque enfrente llegaba uno de los serios candidatos al ascenso, con muchas caras conocidas, entre ellos Grenni y Alberici (ex Naranjas) y el mendocino Paparini, que siempre fue un dolor de cabeza para el club esteño.

DSC 00052

El 11-10 de los primeros minutos sería una muestra de lo que se vendría en el resto del partido. Defensas férreas, tiros incómodos, muchas faltas y por ende, poco goleo. El equipo de Minelli inició bien desde la zona de triples, pero luego de tres conversiones por esa vía, tuvo un bajón que lo aprovechó la visita.

Ameghino empezó a mover el banco y encontró variantes al sistema defensivo propuesto por el rival. Paparini y Alberici tuvieron un segundo cuarto muy productivo que le sirvió al equipo cordobés para irse al descanso largo con ventaja de cuatro puntos (29-33).

DSC 00372

Sin embargo, los Naranjas sacaron a relucir su garra defensiva en los siguientes diez minutos y Ameghino estuvo más de siete minutos sin poder convertir. Giaveno, Mosconi y Llaver serían piezas fundamentales para igualar el score a falta de un período (43-43).

El final fue dramático. Parecía un triunfo asegurado por Rivadavia, sin embargo un triple de Verón a falta de veinte segundos cambiaría los planes. Minelli pidió minuto para poner calma y pensar el último ataque. Los Naranjas no lograron mantener la bola y le quedó la última al equipo cordobés, que buscó el suplementario pero la suerte la fue esquiva en el tiro decisivo.

DSC 00832

Final, triunfo y desahogo. A pesar de varios inconvenientes, entre ellos la ausencia de Agustín Gómez y la falta de su cancha para entrenar, Rivadavia volvió a la victoria y está más despierto que nunca.   

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (58): Federico Pérez da Rold 6, Juan Giaveno 6, Leonardo Mosconi 9, Andrés Llaver 13, Abel Trejo 6 (FI) Stefano Arancibia 6, Fernando Ronco 2, Manuel García 10. DT: Fernando Minelli.

AMEGHINO DE VILLA MARÍA (56): Federico Grenni 6, Marco Bosch 8, Agustín Paparini 9, Abel Aristimuño 8, Santiago Iglesias 5 (FI), Cristian Zenclussen 5, Cristian Verón 7, Iván Albornoz 4, Facundo Alberici 4, Gerónimo Volpato 0. DT: Pablo Castro.

Estadio: Posta del Retamo (Local Rivadavia)

Árbitros: Marcelo Pérez y Lucas Luna

Parciales: 11-10; 29-33 y 43-43

Tiros libres: Rivadavia 14/25, Ameghino 9/15

Cinco faltas: Santiago Iglesias

La figura: Andrés Llaver

DSC 00182

DSC 00482

DSC 00892

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre