Las «Obras» del Buchi

0
605
Fotos: Andrés Arequipa
Obras se llevó la victoria en el primer turno del viernes

Los dirigidos por Cristian Rodríguez derrotaron a Macabi por 77 a 69 con una gran actuación en el último cuarto de Adrián Matrich con 10 puntos. Para el Celeste, no jugaron Berman y Sierra.

Son días especiales para él. No solamente la rompe adentro de la cancha, sino también afuera, ya que hace algunos días llegó Francisco Matrich, el heredero del Buchi. Con todo eso encima, anoche desplegó toda su magia para resolver un partido que se había complicado.

A pesar de que el primer cuarto de Obras no fue el mejor ya que sufrieron los triples de Marcos Rosenblat y Adrian Lijteroff, recién en la segunda mitad y con los puntos de los hermanos Denis y Mauro Greco lograron dar vuelta el marcador con un gran parcial de 25-12.

Macabi no tenía a dos de sus jugadores más importantes. Andrés Berman y Heber Sierra. Si bien le costó engranar, el Celeste se despertó en la segunda mitad después de ir perdiendo por 20 puntos. La buena defensa de Macabi le dio la posibilidad de generar el error en su rival y poder correr en contra golpe para acercarse a 12. El deporte muchas veces son estados de ánimos y el conjunto de calle España estaba encendido, la balanza parecía inclinarse. Sin embargo,  Matrich se puso el equipo al hombro y con 5 puntos y 4 asistencias en el tramo final logró mantener la diferencia «Obrera» y conseguir la victoria en el primer turno del cuadrangular «Doctor Francisco Reig».

El domingo Obras se medirá ante Banco Mendoza, mientras que Macabi se verá las caras con Regatas.

SINTESIS:

CLUB ISRAELITA MACABI (69): Sebastián Gatari 14, Martín Lombardich 3, Ignacio Sclar 4, Adrian Lijteroff 18 y Mariano Bauza 7 (FI) Pedro Kemelmajer 1, Samuel Zlotolow 0, Marcos Rosenblat 15. DT: Walter Burgos.

CLUB OBRAS MENDOZA (77): Bruno Mattei 5, Juan Naman 2, Francisco Maurano 2, Valentín Sandez 8, Mauro Greco 10 (FI); Denis Greco 13, Jerónimo Baquero 4. Agustín Ortega 10, Nicolás Lucero 0, Adrian Matrich 10, Juan Manuel Sandez 0 y Sebastián Imbesi . DT: Cristián Rodríguez

Estadio: Francisco Reig (Humberto De Paolis)

Árbitros: Rodrigo Oliver – Luis Pérez

Tiros Libres: Macabi: 16/33 Obras: 15/18

Cinco Faltas: Adrian Matrich, Bruno Mattei, Gerónimo Baquero y Mariano Bauza

La Figura: Adrian Matrich 

DSC 8684

DSC 8732

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre