Disfrutar y jugar en Chile

0
960
Gentileza: Eduardo Torres.
Mendoza está presente en el Torneo Internacional de Valparaiso.

Se está llevando a cabo el Torneo Internacional de Valparaíso en Chile de categorías formativas en la rama masculina y femenina con la presencia de equipos de Mendoza.

Cada verano, equipos de Mendoza viajan a Chile para jugar al basquetbol. En este caso, después de la Copa Pancho, nuevamente en Valparaíso se está llevando a cabo otro torneo internacional, tanto en la rama femenina como en la masculina.

Las chicas no tuvieron un buen comienzo, ya que perdieron con Tomás Lourence en el debut. Pero el resultado es lo menos importante, porque a pesar de competir en la categoría U16, el equipo que llevó Petroleros YPF en su mayoría son categoría U14. Dirigidas por Gustavo Maza, las chicas viajaron a Chile para ganar experiencia, disfrutar y divertirse adentro y afuera de la cancha. Petroleros YPF viajó con dos categorías: U16 y mini.

2017 Basket Copa Valparaiso

El DT logró dialogar con Salto Inicial y contó como se vive este importante torneo. “Las chicas son U14, solamente dos son jugadoras de U15. A pesar de la diferencia, están jugando muy bien. Es obvio, lo que está pasando, pero simplemente por una cuestión lógica del físico y las edades. Estoy muy contento y emocionado. Las chicas la están pasando excelente y se ha armado un muy buen grupo. Y sobre todas las cosas, están disfrutando bastante». Por otro lado, en la categoría Mini, los partidos son de manera amistosa. El debut de las más chiquitas fue sorprendente, donde las chicas se mostraron ansiosas, destacando la actuación de Guadalupe Aguirre y Taiel Cornejo.

2017 Fotos Chile Copa Ciudad de Valparaiso 10

El plantel U14 es compuesto por: Juliana Yunes, Florencia Canizzo, Luna Maza, Luciana Gentile, Delfina Fernández (Categoria 2004), Mili Canizzo y Lourdes Aballay (Categoría 2003), Martina Alfonso, Génesis Toledano (Categoría 2002), Ailin Cornejo, Melani Verdugo (Categoría 2001), Taiel Cornejo, Guadalupe Aguirre, Josefina Robert, Gianella Baudouin, Giuliana Maza (plantel de Minibasquetbol).

En la rama masculina, antes de la inauguración del Torneo, los chicos del Instituto Godoy Cruz cantaron victoria ante Villa Alemania, y en el segundo juego le ganaron al Club Libertad Cincuenta. El campeonato se desarrolla en la categoría U15. El plantel dirigido por Marcelo Santarelli, está conformado por: Iván Rosenberg, Tomas Valdés, Joaquín Robert, Agustín Torres, Cristian Tillas (Obras), Julián Maurano (Obras), Santiago Manino (Obras), Martin Duran (Petroleros YPF), Julián Corrales (Obras), Emanuel Aguilar, Valentín Sandri, Franco Durato.

2017 Fotos Chile Copa Ciudad de Valparaiso 09

Desde Salto Inicial, de este lado de la Cordillera, le deseamos  todos los chicos lo mejor para este Torneo ¡Éxitos!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre