«Talleres es mi gran objetivo»

0
668
Salto Inicial
Santiago Agüero llega a Talleres para jugar la Superliga

Santiago Agüero es el nuevo refuerzo de Andes Talleres. Después de un gran año con la Municipalidad de Luján y el tercer puesto con la Selección de Mendoza en el Argentino U17, llega a uno de los «grandes» de Mendoza. 

Llegó puntualmente con su 1,97 a las 10:30. El lugar de la nota no podía ser otro que la Plaza de Luján de Cuyo, justo enfrente de la Municipalidad. La lluvia acompañó el momento. Para Santiago Agüero este 2017 no será un año más. Porque después de un gran año en la Municipalidad de Luján tendrá la posibilidad de jugar en el equipo más ganador del basquetbol de Mendoza: Andes Talleres. «Me gusta mucho llegar al club, más que nada porque mi idea este año era jugar en la Superliga y lo voy a poder hacer. Lo más importante es estar, ganarse un puesto y después poder jugar en la máxima categoría de Mendoza. Es una experiencia linda, más que nada porque voy a tener la chance de jugar. Además conozco a Fernando Santalucía (DT de Andes Talleres y de la Selección U17 en Rosario) y creo que eso es muy importante». 

 dapas

Este año Andes Talleres será una mezcla de juventud y veteranía. «Somos muchos chicos jóvenes en el equipo, mezclados con algunos «grandes», por eso mer parece que es bueno. Estará la  unión entre los que venimos a aprender más cosas todavía y los que nos pueden aportar los que ya saben después de todo lo que han jugado»

Siempre la Municipalidad de Luján se caracterizó por sacar alguna «joyita» que después trasciende en algún otro club.»La clave es que tanto el «Chingolo» Martínez como Germán Andreone siempre trabajan mucho, muy duro y es por eso que siempre sacan buenos jugadores»

A fines de 2016 en Corrientes, Mendoza salió tercero del Argentino U17 en Rosario, con gran actuación de Santiago Agüero. El mendocino terminó con 16 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias ante Corrientes, 15 puntos y 8 rebotes ante Entre Ríos y fue la figura del partido que ganó Mendoza contra Buenos Aires por el tercer puesto con 13 puntos y 8 rebotes. Momento único para el jugador de Talleres.»El año pasado el tercer puesto con la Selección en Rosario fue una alegría enorme, ya que nunca habíamos llegado algo así. Siempre está en mi cabeza jugar con la Selección, siempre que pueda la voy a integrar».

Mza 1

Santiago Agüero (camiseta número 5) con la Selección de Mendoza y el tercer puesto en Corrientes en el Argentino U17.

Como todo jugador joven, los sueños se mezclan con el presente y el futuro. Pero Santiago Agüero tiene claro en que piensa, cada vez que apoya la cabeza en la almohada.»Mi sueño es salir campeón argentino y de la Superliga.Pero lo más importante es que hoy apunto a seguir jugando en la Superliga»

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre