Regatas es mi gran desafío

0
613
Gentileza: Rodrigo González
Rodrigo González del Sur al Lago. El goleador de Huracán nuevo refuerzo de Mendoza de Regatas.

Rodrigo González es el nuevo refuerzo de Mendoza de Regatas. Sensaciones  de un goleador que viene a buscar «su» lugar en la Superliga.

Cuando uno leía en los últimos años las síntesis de los partidos de Huracán de San Rafael, siempre aparecía el apellido González. Dos hermanos jugaban en el mismo equipo pero eran diferentes: Luciano buen jugador, pero muy temperamental y Rodrigo, era un goleador indiscutido. No había partido, en donde alguno de los dos no se destacara. Solamente había que esperar el momento, para saber cuando Rodrigo González iba a desembarcar en el basquetbol de la máxima categoría de Mendoza.

«Desde hace mucho que quería tener esta oportunidad y ahora que la tengo no la quiero desaprovechar. Antes de venir me preguntaba si iba a estar a la altura, si iba a poder jugar, si me iba adaptar y la sensación que tengo es que si pongo lo mejor de mí y hago lo que me pide el técnico, voy a estar bien»

IMG 20170207 WA0004

De ser goleador, protagonista y figura de Huracán de San Rafael, viene a un Regata a buscar su lugar, pelear un puesto y quizás eso haga que no tenga tanto contacto con la pelota. «No tengo problemas, vengo a sumar experiencia. Vengo a un club, de los más grandes de Mendoza y es mi primer torneo en otro club, y no pretendo ser ni la figura ni el goleador, solamente desde el lugar que me toque, aportar lo que yo pueda, si tengo que ser pasador, defensor o jugar solamente cinco minutos para que otro descanse lo haré sin ningún problema».

Tendrá la posibilidad el nuevo refuerzo de Mendoza de Regatas de jugar en la Superliga, la máxima categoría del basquetbol de Mendoza. Para Rodrigo Gonzalez será una nueva experiencia,acostumbrado a jugar en el ascenso. Dos torneos muy diferentes.

«Lo primero que uno nota es que hay otro nivel de juego, otra la exigencia física y el ritmo de juego. La pretemporada es clave para lo que pida el equipo y el torneo. Al estar los mejores también te demanda un alto grado de seriedad, complementando el trabajo con una buena alimentación y el gimnasio para poder tener éxito. El hecho de venir del ascenso no sé si es más fácil o no. Estoy acostumbrado al roce del ascenso, lo que me hará cambiar algunas costumbres en defensa y en ataque, es cuestión de adaptarse».

1255924646720804

Ya instalado en Regatas, Rodrigo Gonzalez, quien en el 2009 jugó con la Selección de Mendoza el Argentino U17 en Rosario (foto), sabe que pese a que hay cerca de 250 km entre San Rafael y el Parque Gral.San Martín, siempre se extrañarán cosas y momentos importantes.

«Más que nada los fines de semana con los chicos, eramos una familia. Los partidos con Deportivo Argentino se extrañarán, pero principalmente mi familia. Hoy las redes sociales hacen que todo esté mas cerca lo que permite que esté siempre en contacto con mi madre y mi hermano, y eso me hace que las distancias se hagan mas cortas y todo más llevadero»

El apellido González es sinónimo de basquetbol. No solamente en San Rafael, sino en toda la provincia. Desde agosto de 2014, Jorge Gonzalez guía a sus hijos desde alguna estrella especial.

«Si hoy mi viejo me viera, supongo que se pondría feliz (se  emociona)…….él siempre me apoyó en las decisiones que siempre tomaba y me guió en este camino que es el basquetbol. Seguro que está contento».

IMG 20170208 WA0004

 Rodrigo González (de lentes abajo) junto a su papá Jorge, sus hermanos y Rubén Magnano. (Gentileza: Rodrigo González)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre