
La Selección de la Unión de Maxibasquetbol ganó y llegó nuevamente a la final en Chile. Busca revalidar el título del año pasado. Murialdo no pudo, pero gran torneo del Canario.
Cuando uno es el mejor, quiero seguir siéndolo. Eso es lo que siempre les pasó por la cabeza a cada uno de los integrantes de la Selección de la Unión de Maxibasquetbol de Mendoza en el Torneo Alex Frings que se juega en Chile.
Porque jugaron cada partido como una final y porque nuevamente llegaron a la final del torneo. En el último juego, la Selección de Mendoza, clasificó a su segunda final consecutiva, va por el bicampeonato, al vencer a los Amigos de Alex Frings A por 75 a 65. La diferencia la empezó a marcar desde el segundo cuarto, con un goleo parejo (6 jugadores convirtieron) y se fueron al descanso arriba por diez puntos. Los 12 puntos de Touma en el tercer cuarto mantuvieron la diferencia y la aparición de Emilio Sarmiento en los últimos diez minutos, llevaron al equipo mendocino a ganar el partido. Touma nuevamente goleador con 24 puntos, seguido por Emilio Sarmiento con 13, Alfredo Sarniento 8, Eduardo Rodríguez 7, Jorge Fernández 7, Juan Nally 6, Sergio Olmedo 6 y Alejandro Segura 4. Gran torneo del equipo de Manolo Garcés que quiere traerse a Mendoza nuevamente la Copa.
Leonardo Murialdo peleó hasta donde pudo. Hizo un gran torneo, pero se encontró con un rival que no le dejó margen para el error.
No les alcanzó, pese a todo el esfuerzo. Fue derrota ante la UDE por 87 a 67, pero a ponerse de pie para aplaudir el esfuerzo de este equipo que dejó bien asentado el nombre del maxibasquetbol mendocino en Chile.
Posiciones Finales y Definición del Campeonato.