El Este se tiñó de Naranja

0
644
Fotos: Jorge Ruiz
Rivadavia se adueñó del Este una vez más.

Con un segundo tiempo impecable en lo defensivo, Rivadavia se quedó con el clásico tras vencer de visitante a Municipalidad de Junín por 77 a 68. Pérez Da Rold fue la figura  con 15 puntos y 7 rebotes. Ambas parcialidades se fueron disconformes con la dupla arbitral.

Un duelo que crece partido a partido y que nadie quiere perder. Inició mejor Junín, mostrando mucho ritmo y un gran despliegue físico. Seoane y Guevara fueron los líderes del equipo para ganar el primer cuarto 22 a 18.

Sin embargo con un parcial de 8-0, Rivadavia daba vuelta el marcador en el arranque del segundo período (22-26) y de ahí en adelante comenzaría un juego mucho más parejo y con faltas excesivas. A pesar de la levantada Naranja, Junín supo recomponerse e irse al descanso largo ganando por siete puntos (45-38).

DSC 00292

Rivadavia volvió a pegar en el inicio del cuarto, esta vez con un parcial de 10-0 que terminaría siendo vital. Guevara cortó la mala racha con un doble tras cuatro minutos sin convertir y el estadio era una caldera. Todos cantaban, todos gritaban. El conjunto de Minelli tuvo un período brillante en lo defensivo y pasó al frente, aunque todos los aplausos se los llevó el Negro Guevara con un triple de mitad de cancha y sobre la chicharra (57-63).

Los últimos diez minutos fueron dramáticos. Estuvo para cualquiera. Moreno con un doble igualó el score en 68, faltando cuatro minutos para el final. Sin embargo, de ahí en adelante Junín cometió varios errores en el traslado del balón y se le cerró el aro completamente, sumado a un nivel defensivo de Rivadavia de los mejores de la temporada, con Pérez Da Rold y Trejo como baluartes.

DSC 00852

En el Este, volvió a cantar victoria Rivadavia, esta vez en el Posta del Retamo y sueña con meterse entre los dos primeros de la zona Oeste del Federal.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (68): Nicolás Seoane 11, Mateo Boccatonda 5, Matías Ciuffo 8, Gastón Guevara 19, Cristian Velázquez 3 (FI); Joaquín Moreno 16, Marcos Sánchez Sopeña 6. DT: Sergio Peralta.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (77): Federico Pérez Da Rold 15, Stefano Arancibia 13, Leonardo Mosconi 14, Andrés Llaver 12, Abel Trejo 10 (FI), Guido Francese 3, Agustín Gómez 2, Juan Giaveno 3, Fernando Ronco 1, Manuel García 4. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Posta del Retamo

Árbitros: Matías Sosa y Francisco Bataller

Parciales: 22-18; 45-38 y 57-63

Tiros libres: Junín 17/22; Rivadavia 11/13

Cinco faltas: No hubo

La figura: Federico Pérez Da Rold

DSC 00432

DSC 01042

DSC 01252

Compartir
Artículo anteriorInvictos mendocinos
Artículo siguienteComo la primera vez

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre