No hubo sorpresa

0
546
SALTO INICIAL
Anzorena cerró el año 2016 con derrota ante Ameghino de Villa María

Ameghino de Villa María le ganó a Anzorena por 87 a 66 y sigue siendo uno de los candidatos en el Federal. El equipo mendocino terminó un difícil 2016.

El marcador final, refleja la diferencia real que hay en estos momentos entre los dos equipos. Que estuvo cerca durante muchos pasajes en el marcador Anzorena (el último cuarto lo perdió 24 a 11), nadie lo puede discutir. Pero tampoco se puede poner en discusión que el equipo de Villa María, se reforzó para ser candidato y ayer lo demostró en Mendoza.

Porque dentro de una rotación larga que tuvo 6 jugadores por encima de los 10 puntos, en el último cuarto a partir de una gran defensa hizo que Anzorena solamente pudiera hacer seis puntos en 9 minutos. Además el poder interno de Ameghino (50 puntos) marcó una gran diferencia en el partido, y se notó cuando tanto Papparini o Albornoz marcaban diferencia a partir de su altura. Otro dato importante con respecto a esto, fue la lucha rebotera en donde el equipo de Villa María tomó 49 rebotes contra 31 de Anzorena. Pese al esmero de Sanchez, se nota que el «Hacha» está volviendo y la ausencia de Torino. 

anzorena uno

Dos datos más que nos dejó el partido: Santiago Iglesias y Federico Grenni, dos bases que son de otra categoría. Entre ambos: 26 puntos, 5 de 10 en triples, 14 rebotes, 6 asistencias. Hoy Anzorena no sabe como suplir la baja de Aguilera. En resumen, los puestos uno y cinco, clave en cualquier equipo, rindieron en Ameghino y en Anzorena, los titulares están lesionados.

Otro tema importante es la intensidad del juego. Como le dijo a Salto Inicial después del partido Facundo Cantalejos, «Jugamos bien pese a ser el último partido del año,  pero como nos dijo el DT en el vestuario nosotros jugamos durante 28 minutos con intensidad y ellos lo hicieron durante los 40 minutos». Una clave más de la diferencia final.

Ameghino ganó de punta a punta en Mendoza ante un Anzorena, que tuvo en Schestakow a su mejor jugador, sin olvidar el aporte desde el banco de Garitaonandía. El equipo mendocino cierra un 2016 muy díficil, en donde solo ganó un partido en el Torneo Federal, dos de los principales jugadores están lesionados, perdió la final anual con San José y ayer lamentablemente, pese al esfuerzo dirigencial, la gente no acompaña. Ojalá que el 2017 sea mejor y encuentre pronto el rumbo en lo deportivo.

SINTESIS

CLUB ASOCIACON DEPORTIVA ANZORENA (66):  Federico Bonini 7, Alejo Schestakow 13, Gastón Zalazar Rodríguez 8, Facundo Cantalejos 9, Jorge Sánchez 8 (FI); Martín Urrutia 2, Ignacio Garitaonandia 9, Joaquín Orrego 2, Rodrigo Lavezzari 2, Franco Bravín 6. DT: David Suárez.

CLUB AMEGHINO (VILLA MARIA) (87): Federico Grenni 10, Marco Bosch 2, Agustín Papparini 12, Abel Aristimuño 14, Santiago Iglesias 16 (FI); Cristian Zenclussen 5, Cristian Verón 10, Iván Albornoz 11, Lisandro Destefanis 2, Gerónimo Volpato 0, Facundo Alberici 2, Mario Cristanchi 3. DT: Pablo Castro.

Estadio: Roberto Gutierrez.

Jueces: Germán Martinez – Francisco Bataller.

Parciales: 16-23, 36-40 y 55-63.

Tiros Libres: 11-20 (ANZ); 17-21 (AM)

Cinco Faltas: ninguno

La figura: Santiago Iglesias (Ameghino – Villa María)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre