Tetracampeones

0
794
Fotos: Andrés Arequipa
Regatas festeja: Las redes se van al Lago

Regatas es imbatible en el U13. Anoche derrotó 83 a 57 a Atenas y barrió la serie final. Los dirigidos por Pablo Sotomayor cosecharon su cuarto título al hilo con Facundo Aranda de figura: 35 puntos.

Parece que el Lago va recuperando la memoria de otros tiempos, porque en algún momento nos había acostumbrado a tener un semillero de lujo y  protagonista en cada categoría de inferiores. Sin embargo, en los últimos años la performance no había sido la mejor y costaba encontrar a un equipo que llegue a las finales.

Pese a todo, en los cimientos del baloncesto, el mini básquet, como el ave fénix resurgió Regatas, y no es casualidad que los del parque obtuvieran su cuarto título consecutivo en U13. Esto es un trabajo serio y sostenido por parte de los profes del Lago, Farid Carra, Luis Segura y Pablo Sotomayor. Ellos vieron las falencias y empezaron a construir una camada exitosa que no para de cosechar alegrías.

En la final ante Atenas, desde temprano Emiliano Albarracín se hizo cargo del ataque lagunero, mientras que Abel López ayudo al Apache a seguir de cerca a su rival. No fue el arranque más preciso, pero así y todo los protagonistas estuvieron a la altura. En el segundo cuarto apareció la figura de Facundo Aranda. El base de Regatas brindó un mini recital y con sus 18 puntos comandó a los del Parque a llevarse una abultada ventaja de 17 puntos al descanso largo. 

Gracias a la intensidad defensiva en todo el terreno de juego propuesta por la entrenadora Mónica Pozzebón, Atenas tomó impulso en el tercer cuarto. Sin embargo, es difícil cuando un jugador está inspirado. Facundo Aranda se despachó con otros diez puntos y el Lago ganaba por 16.

Brilló Regatas en el último cuarto. El quinteto completo anotó y estiró aún más una diferencia irremontable. Regatas ganó y desde la base de la pirámide quiere volver a pisar fuerte en el básquet de Mendoza. De a poco, quiere volver a ser ese bastión formador de jugadores de otros tiempos. De a poco lo está logrando. 

SÍNTESIS

CLUB MENDOZA REGATAS (83): Jerónimo Caín 13; Emiliano Albarracín 12; Juan Cruz De Bordón 1; Julián Celedon 0; Felipe Álvarez 2 (FI); Juan Martínez 0; Mauro Villa 10; Ignacio Muñoz 10; Facundo Aranda 35; Manuel Diez De Oñate 0; Sebastián Siracusa 0. DT: Pablo Sotomayor.

ATENAS SPORT CLUB (57): Santiago Costa 0; Facundo Giuliani 0; Eli Pérez 8; Abel López 7; Gabriel Pagés 9, Facundo Espeche 0 (FI); Tomas Montivero 2; Joaquín Echeverrieta 20; Rafael Martínez 0; Santiago Escalona 0; Valentín Grilli 5; Lautaro Piccioto 6. DT: Mónica Pozzebón

Estadio: Federación Mendocina de Box (Local Regatas)

Árbitros: Sebastián García, Diego Vidal y Jorge Flores

Parciales: 13-11, 42-25 y 57-41

Tiros Libres: Regatas: 19/31 – Atenas: 13/33

Cinco faltas: Facundo Giuliani (ASC)

La figura: Facundo Aranda (CMR)

DSC 3270

DSC 3282

DSC 3353

DSC 3373

DSC 3408

DSC 3416

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre