La irregularidad Verdolaga

0
606
Foto: Archivo (Salto Inicial)
Junín está cuarto en la zona Oeste.

Por momentos es un equipo demoledor, por momentos se desnuda en lo defensivo. Peralta deberá ajustar algunos detalles para no sufrir en el futuro.

Municipalidad de Junín terminó la primera parte del Torneo Federal con un récord de 5 victorias y 9 derrotas, demostrando una clara irregularidad, sobre todo cuando sale de casa (sólo consiguió un triunfo de visitante, ante Anzorena). Si bien en esta edición, todos los equipos tendrán lo posibilidad de jugar playoffs, es clave estar lo más arriba posible para luego aprovechar ventaja de localía sobre rivales con menor récord.

En lo que respecta al funcionamiento de equipo, el Verde tiene probablemente el mejor juego externo de los mendocinos. Cuando se encienden Guevara, Ciuffo, Sánchez Sopeña y compañía,  sus rivales sufren. Sin embargo, cuando los tiradores no tienen su mejor noche, el que sufre es Junín en su propio aro, ya que en lo defensivo aún no se afianza.

Con Moreno y Ortiz en el poste bajo parece que no alcanza. Necesita mucho de Seoane. Nicolás es el hombre que, cuando está bien, termina haciendo la diferencia en ambos tableros, sobre todo en el propio, porque en el de enfrente Guevara se las ingenia para ser el goleador y la carta de contragolpe más importante.

El factor suerte no le ha sonreído tampoco, ya que con la lesión de Funes, Junín perdió mucho. El Chori era junto con Seoane el jugador más completo, capaz de defender hasta un Pívot por su estatura y con un tiro externo difícil de evitar para los rivales. Marcos Sánchez Sopeña llegó con antecedentes que invitan a ilusionarse (probó suerte en Estados Unidos) pero le llevará algunos partidos engranar en el equipo.

Por último, otro de los factores claves es el Base. Cabañez, por decisión personal, no seguirá jugando al menos en el Torneo Federal, y el juvenil Boccatonda, ha tenido que reemplazarlo y lo seguirá haciendo. No hay dudas de que Mateo es un jugador extraordinario, sin embargo hay que recordar que sólo tiene 18 años y poco roce en la categoría como para ser el Base titular.

Habrá que ver cómo Peralta encarará la segunda parte del certamen y si habrá otro cambio en la plantilla en los próximos días. Lo cierto es que si hoy finalizara la Fase Regular, Junín tendría que jugar una reclasificación ante Independiente de Neuquén con ventaja de localía para los esteños.     

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre