El golpe que lo hizo reaccionar

0
602
Foto: Archivo (Salto Inicial)
El Naranja quiere ser protagonista otra vez.

La eliminación de manera inesperada del campeonato local ante Anzorena, terminó siendo un factor positivo para Rivadavia, ya que mejoró notablemente el rendimiento en equipo.

Si bien no cerró el año como esperaba (perdió sus dos últimos partidos en Neuquén), la primera parte del Torneo Federal tuvo un saldo positivo para el equipo de Minelli, con un récord de 9 victorias y 4 derrotas.

Mucho de eso tuvo que ver el golpe que recibió en el certamen local. Ante todos los pronósticos, los Naranjas cayeron frente a un disminuido Anzorena en su cancha, en el partido decisivo de las semifinales. Esto generó mucho malestar en Rivadavia y hasta circularon rumores de posibles cambios en la lista de buena fe.

Sin embargo nada de esto sucedió, y viendo el presente de Anzorena, que se encontró con varias lesiones producto de la seguidilla de partidos entre las finales del Apertura, Anual y Federal, la eliminación del campeonato doméstico terminó beneficiando a los esteños.

Es cierto que este Rivadavia no es el mismo del Federal anterior, aunque continúa manteniendo la clara ideología de Minelli. Equipo fuerte en defensa, que con internos acostumbrados al roce (Pérez Da Rold, Trejo y García) busca bajarle el goleo notablemente a sus rivales, mientras que en ataque, con paciencia, se intenta mover la pelota, consumiendo los 24 segundos hasta encontrar al mejor tirador posicionado.

Si bien mantuvo el invicto como local, algo vital sabiendo que fuera de casa es complicado sumar triunfos, aún tiene mucho para mejorar, sobre todo en el engranaje de sus refuerzos. Aparentemente no habrá modificaciones en la plantilla, la única duda es la continuidad de Maranesi, quien termina su préstamo y su pase corresponde a Gimnasia Indalo. Se tratará de renovar el vínculo.

¿Podrá el Naranja ser protagonista como el Federal pasado? Por el momento y tras las últimas dos derrotas que sufrió, está tercero en la zona Oeste y si finalizara hoy la fase regular, tendría que jugar Reclasificación ante Anzorena, con ventaja de localía para Rivadavia, aunque queda mucho por jugar y el objetivo es meterse de manera directa a Cuartos de Final.      

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre