Arranque positivo

0
678

Foto: Germán Beder

Empezó el Campeonato Argentino de Selecciones U17 en Corrientes y Mendoza dio el primer paso tras vencer a Entre Ríos por 80 a 65. Con un fantástico juego en equipo, la “Borravino” mañana se enfrentará al dueño de casa.

Es una categoría especial para Mendoza. Especialmente en masculino, ya que en U17 la Borravino sabe lo que es salir campeón. El quinteto de Fernando Santalucía no sintió esa presión y se impuso con un juego rápido y ágil desde el arranque a su par de Entre Rios. El goleo repartido se hizo frecuente durante los primeros minutos, destacándose Jeremías Bustos con 6 puntos consolidados desde la línea de 6.75. Los entrerrianos, por su parte, con menor efectividad nunca dejaron de pisarle los talones a Mendoza.

Con el pasar del tiempo, Entre Ríos comenzó crecer en lo defensivo, donde aprovechó los errores del conjunto cuyano, haciéndose de tres ataques para empatar el partido (32-32). Mendoza comenzó a mostrar una cara desconocida en el partido y estuvo 2’ 15” sin convertir.

En el segundo tiempo, las cosas comenzaron a tener un ritmo atractivo. Ambos equipos se lucieron desde la línea de tres puntos, Jeremías Bustos y Lucas Reyes se destacaron en el seleccionado provincial. A pesar de las buenas actuaciones, Mendoza no logró sacar ventaja para quebrar el partido. En este periodo, Entre Ríos fue mejor e impuso un juego que por momentos complicaba la defensa mendocina.

En el último cuarto, Entre Ríos sacó una ventaja de 4 puntos que sólo le duró pocos segundos. Apareció el buen accionar del crédito de Luján, Santiago Agüero, quien desde el lanzamiento de media distancia volvió a poner a Mendoza en partido, con la fundamental ayuda de Lucas Reyes. Mendoza logró quebrar el partido reduciendo completamente al rival, a quien le quitó gol por cinco minutos. La Borravino sacó la ventaja máxima de 15 puntos  en el momento justo y consiguió su primer triunfo en el Campeonato.

Algunos números de la victoria de Mendoza: Lucas Reyes 23 puntos (6 de 9 en dobles y 3 de 5 en triples), 4 rebotes, 4 asistencias; Santiago Agüero 15 puntos y 8 rebotes; Juan Martín Reyes 10 puntos y 12 rebotes; Jeremías Bustos 14 puntos (4 de 7 en triples) y 7 rebotes.

Mañana se enfrentará a Corrientes a partir de las 21.

SÍNTESIS

SELECCIÓN DE ENTRE RÍOS (65): Tomas Verbauwede 4; Joaquín Baridon 0; Hans Feder Ponce 21; Justo Catalin 15; Pablo Bur 4 (FI); Laureano Legaria 2; Enzo Passadore 5; Adriel Irigoitia 1; Nahuel García 11; Ramiro Rattero 2. DT: Gastón Narbay.

SELECCIÓN DE MENDOZA (80): Nahuel Buchaillot 7; Santiago Agüero 15; Jeremías Bustos 14; Juan Martín Reyes 10; Lucas Reyes 23 (FI); Ignacio Grilli 6; Martín Irrutia 0; Julián Martínez 5. DT: Fernando Santalucia.

Estadio: San Martín de Curuzú Cuatiá

Jueces: Sebastián Giannino y Walter Navarro

Parciales: 17-22, 35-32 y 53-52

Tiros libres: Entre Ríos 10/11 – Mendoza 10/19

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre